Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

TEXTO DEL CONVENIO

Control de Legalidad


EL TEXTO DEL CONVENIO YA HA PASADO EL CONTROL DE LEGALIDAD


pdf
print
pmail

Con fecha de ayer, 21 de Noviembre, el texto del Convenio ha superado el preceptivo control de legalidad de la Dirección General de Trabajo con lo cual ya va a ser enviado por dicho organismo a su publicación en el BOE.

Os recordamos que el hecho de haber superado el control de legalidad tiene un primer efecto que acordamos en el Acta Final de la Comisión Negociadora:

“El incremento del Plus Convenio para el año 2007, respecto del ya abonado en dicho año, se hará efectivo al mes siguiente del momento en el que el texto del convenio haya pasado el preceptivo control de legalidad”.

Es decir, corresponde percibir en el mes de Diciembre el “Plus Convenio variable por nivel retributivo” del 2007, más su 2% de entrega a cuenta convenio, correspondiente, y, los 15 euros que faltan de la parte lineal.

Cuando tengamos noticia de la publicación del Convenio en el BOE os informaremos inmediatamente pues es al día siguiente de la publicación cuando entra en vigor (por ejemplo a los efectos de solicitar el nuevo importe del préstamo vivienda –aunque algunas cajas lo están concediendo antes de la publicación-).