Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

VIII Convenio Colectivo Caja Vital Kutxa (I)

Comienza la negociación


Con la constitución de la mesa negociadora, el pasado viernes 16 de noviembre, y el intercambio de plataformas, damos el pistoletazo de salida a la negociación del VIII Convenio Colectivo de Caja Vital Kutxa.


pdf
print
pmail

La parte social estará representada por 8 compañeros: 3 de CC.OO., 2 de ELA, otros 2 por el Grupo Independiente y 1 de LAB.

Por la empresa acudirán a las negociaciones 6 personas: el Presidente, los 2 Vicepresidentes, el Director General, el Secretario General y la Jefa de Recursos Humanos.

Nuestra plataforma todos la conocéis (está a vuestra disposición en la Intranet) y salió de una reunión de todos los grupos para su elaboración. Es extensa, lo sabemos, y somos conscientes de que algunos de sus puntos se quedarán en el camino. Pero todos ellos son temas que queremos tocar, máxime si la empresa aspira a un convenio de larga vigencia frente a los 1-2 años que planteamos inicialmente por nuestra parte.

Cómo ya hemos dicho, también la empresa presentó sus puntos: una vigencia de 5 años, incrementos salariales según IPC, hablar de retribuciones variables ajustadas a objetivos, convocatorias internas de plazas y otros temas de jornada laboral, entre los que nos ha impactado su idea de ampliar los sábados trabajados a 9. Os transcribimos su plataforma más abajo.

Y tras un breve intercambio de opiniones y aclaraciones sobre los puntos puestos encima de la mesa, esta primera toma de contacto no dio más de sí. El próximo encuentro, el 30 de noviembre.

Sección Sindical de CC.OO. - Caja Vital Kutxa