Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de consultoras: Una propuesta insuficiente

Gracias sin duda a la amplia respuesta que hemos obtenido por parte de los delegados y delegadas de este sector, así como al masivo respaldo de los trabajadores y trabajadoras (10.000 firmas) hemos conseguido de la Patronal dos movimientos de acercamiento

El pasado jueves 15 de Noviembre mantuvimos una nueva reunión de mesa de Convenio con la patronal AEC y ANEIMO.

Después de analizar el contenido de su propuesta, podemos afirmar de forma contundente que es claramente insuficiente:

• La cl√°usula de Compensaci√≥n y Absorci√≥n se mantendr√≠a en los mismos t√©rminos que actualmente.
  • La jornada m√°xima anual propuesta de 1800 horas queda muy lejos todav√≠a de lo que este sector necesita.
  • Las nuevas tablas salariales no nos las mostraron:
  • desconocemos por tanto suelo salarial del que partir√≠amos y por lo tanto si el m√≠nimo de 1.000 euros se contempla
  • desconocemos el incremento salarial de tablas

Por otra parte, y gracias sin duda a la amplia respuesta que hemos obtenido por parte de los delegados y delegadas de este sector, así como al masivo respaldo de los trabajadores y trabajadoras plasmado en las más de 10.000 firmas recogidas en estos días, hemos conseguido de la Patronal dos movimientos de acercamiento inéditos hasta ahora en la negociación de este Convenio:

• la patronal retira su pretensi√≥n de eliminar el concepto de antig√ľedad.
  • la patronal estar√≠a dispuesta a establecer una jornada de verano, en este caso de un mes.

Todo ello nos hace pensar que vamos por el buen camino y que el Plan de Acci√≥n que hemos dise√Īado y puesto en marcha CCOO y UGT, y que mantenemos intacto despu√©s de esta reuni√≥n,  comienza a dar sus frutos.

Queremos recordaros que este Plan de Acci√≥n es papel mojado sin el apoyo y la colaboraci√≥n de todos los que conformamos este sector.  Por ello os pedimos que secund√©is las acciones que vamos a plantear en los pr√≥ximos meses.  Del resultado de estas acciones depender√° el futuro de nuestras condiciones de trabajo.

¬°! POR NUESTRA PROFESI√ďN,

POR NUESTROS DERECHOS LABORALES ¬°!

¬°! CONVENIO COLECTIVO DIGNO YA ¬°!