Finalizada la negociación en el sector financiero

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Solamente en Ahorro no ha firmado UGT

Finalizada la negociación en el sector financiero


Con la firma del convenio de CAJAS RURALES se cierran las negociaciones de los tres grandes convenios del sector financiero. El convenio de AHORRO es el único que no ha contado con la firma de UGT.


pdf
print
pmail
Con la firma del convenio de CAJAS RURALES se cierran las negociaciones de los tres grandes convenios colectivos del sector financiero. El convenio de AHORRO es el único que no ha contado con la firma de UGT, quien para no hacerlo ha ido oscilando con argumentos que van desde la inexistente desaparición de la jornada continuada hasta la crítica a “lo mucho que le falta y lo poco que contiene”.

Como se puede comprobar en el propio texto, en materia de jornadas singulares lo único que establece el acta del convenio es la obligación de negociar con la representación sindical la aplicación de jornadas singulares en oficinas de empresas y en grandes centros comerciales, dejando intacta la jornada continuada.

En relación “a lo mucho que le falta y lo poco que contiene”, a continuación efectuamos una comparación con los contenidos de los 3 convenios para que cada cual saque sus conclusiones acerca de las razones para su firma en BANCA Y RURALES y, en cambio, no en AHORRO:

Ver Comparativa de los Convenios Firmados en el Sector Financiero