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comunicado

DEC√ĀLOGO para SADES S.L.


Qué hace falta saber cuando la empresa tiene contratado un servicio médico complementario


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En esta situación, hay unos principios básicos que no has de olvidar NUNCA:

1¬† ¬†Si te llaman por tel√©fono, no tienes la obligaci√≥n de dar ninguna informaci√≥n sobre tu salud a nadie que t√ļ no quieras.

2¬† ¬†En caso de que se presente un m√©dico/a de parte de la emprensa en tu casa, no tiene derecho a entrar, si t√ļ no quieres.

3¬† ¬†Si te piden informaci√≥n sobre la baja m√©dica, tengas en cuenta que quien dirige el proceso de baja m√©dica es el m√©dico/a de la Seguridad Social; por lo tanto el m√©dico/a de Sades S.L. se debe dirigir a √©l/ella y pedirle la informaci√≥n: T√ļ no tienes conocimientos m√©dicos como para poder darla.

4   En caso de que Sades S.L. se dirija a ti por citarte a un chequeo no puedes negarte. Si no puedes acudir, debes contestar por escrito y con acuse de recibo ( Fax, burofax…).

5   En caso de que te propongan someterte a un reconocimiento médico de control de la baja y tu estado de salud no te permita la movilidad, debes pedir que pongan a tu alcance el medio de transporte necesario para acudir.

6   En el reconocimiento médico de control de la baja, NO se pueden incluir preguntas, reconocimientos o pruebas médicas sobre otro aspecto que no sea lo que aparece en el diagnóstico de la baja médica que tienes en aquel momento ( por ejemplo: preguntarte por la vida familiar, hacerte pruebas generales……..).

7¬† ¬†En todo caso, si obtienen alg√ļn dato sobre tu estado de salud, este dato es absolutamente confidencial y no puede ser facilitada sin tu consentimiento a ninguna persona que no sea personal sanitario ni, desde luego, tampoco a la empresa.

8   El tratamiento médico que debes seguir para recuperarte es aquel que prescriba el médico/a de cabecera. En caso de que Sades S.L. te proponga una alternativa, deberías consultarla con el médico/sano de la Seguridad Social que trae esta baja y, además, es imprescindible tu CONSENTIMIENTO.

9   En caso de que recibas una mala atención o tengas alguna queja, hazlo constar por escrito. Para esto utiliza las hojas de reclamación de Sades S.L. y quedate una copia. Comunica el tema a tus delegados/das de CCOO.

10  En caso de duda o aclaración, siempre puedes recurrir a los delegados/adas de CCOO.