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DECÁLOGO para SADES S.L.
comunicado
Qué hace falta saber cuando la empresa tiene contratado un servicio médico complementario
En esta situación, hay unos principios básicos que no has de olvidar NUNCA:
1 Si te llaman por teléfono, no tienes la obligación de dar ninguna información sobre tu salud a nadie que tú no quieras.
2 En caso de que se presente un médico/a de parte de la emprensa en tu casa, no tiene derecho a entrar, si tú no quieres.
3 Si te piden información sobre la baja médica, tengas en cuenta que quien dirige el proceso de baja médica es el médico/a de la Seguridad Social; por lo tanto el médico/a de Sades S.L. se debe dirigir a él/ella y pedirle la información: Tú no tienes conocimientos médicos como para poder darla.
4 En caso de que Sades S.L. se dirija a ti por citarte a un chequeo no puedes negarte. Si no puedes acudir, debes contestar por escrito y con acuse de recibo ( Fax, burofax ).
5 En caso de que te propongan someterte a un reconocimiento médico de control de la baja y tu estado de salud no te permita la movilidad, debes pedir que pongan a tu alcance el medio de transporte necesario para acudir.
6 En el reconocimiento médico de control de la baja, NO se pueden incluir preguntas, reconocimientos o pruebas médicas sobre otro aspecto que no sea lo que aparece en el diagnóstico de la baja médica que tienes en aquel momento ( por ejemplo: preguntarte por la vida familiar, hacerte pruebas generales ..).
7 En todo caso, si obtienen algún dato sobre tu estado de salud, este dato es absolutamente confidencial y no puede ser facilitada sin tu consentimiento a ninguna persona que no sea personal sanitario ni, desde luego, tampoco a la empresa.
8 El tratamiento médico que debes seguir para recuperarte es aquel que prescriba el médico/a de cabecera. En caso de que Sades S.L. te proponga una alternativa, deberías consultarla con el médico/sano de la Seguridad Social que trae esta baja y, además, es imprescindible tu CONSENTIMIENTO.
9 En caso de que recibas una mala atención o tengas alguna queja, hazlo constar por escrito. Para esto utiliza las hojas de reclamación de Sades S.L. y quedate una copia. Comunica el tema a tus delegados/das de CCOO.
10 En caso de duda o aclaración, siempre puedes recurrir a los delegados/adas de CCOO.
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