Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Registros de la Propiedad: Consenso en la valoracion

La propuesta presentada en su d铆a por la APR, no solventaba ninguno de los problemas de los que adolec铆a el actual convenio en materia de retribuci贸n, promoci贸n, jornada y horarios y comisi贸n paritaria.

A las once horas del d铆a doce del actual mes de noviembre, celebramos en la sala de opositores del Ilustre Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Espa帽a, otra reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del II convenio colectivo. A ella acudimos representantes de la patronal APR y de los sindicatos CIG, SRC, CSIF-SIOYA, UGT y CCOO.

Antes de abordar el orden del d铆a, desde COMFIA-CC.OO. manifestamos nuestra preocupaci贸n y pesar por los hechos que est谩n sufriendo algunos representantes tanto de forma directa, caso de los miembros del Comit茅 de Empresa del Registro Mercantil de Barcelona, a los que se les hab铆a negado sistem谩ticamente el correspondiente informe favorable para participar en las pruebas de promoci贸n, como de forma indirecta, en el caso de determinados delegados de personal a los que la parte empresarial de la Comisi贸n de Vigilancia y Seguimiento les hab铆a vuelto a requerir, no obstante ya haberlo presentado en su d铆a, el referido informe favorable.

Ya de lleno en el orden del d铆a, y tras la aprobaci贸n sin problemas del acta anterior, los sindicatos presentes procedimos a valorar la propuesta presentada en su d铆a por la APR, concluyendo la mayor铆a, salvo peque帽os matices, que la misma no solventaba ninguno de los problemas de los que adolec铆a el actual convenio en materia de retribuci贸n, promoci贸n, jornada y horarios y comisi贸n paritaria.

As铆 mismo manifestamos que el texto propuesto carece de medidas destinadas a: evitar cualquier tipo de discriminaci贸n laboral entre mujeres y hombres; impedir el acoso sexual, el acoso por raz贸n de sexo o el acoso moral o mobbing; fomentar y mejorar la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar;  y a desarrollar el derecho a la protecci贸n de la integridad en el trabajo, observando y cumpliendo las disposiciones de la Ley de Prevenci贸n de Riesgos Laborales.

Despu茅s de estas valoraciones, el sindicato mayoritario anunci贸 que era su intenci贸n presentar una propuesta alternativa a texto completo para el pr贸ximo d铆a once de diciembre, ante lo cual COMFIA-CC.OO manifestamos, como ya lo hicimos en anteriores reuniones, que aunque no ten铆a ninguna objeci贸n, era m谩s coherente como m茅todo de trabajo para avanzar la elaboraci贸n de un calendario de negociaci贸n por temas o aspectos concretos; invitaci贸n 茅sta que aunque se considera por todos los presentes de lo m谩s razonable, se pasa por alto ante la insistencia del sindicato mayoritario y la curiosidad de la APR.

Visto para sentencia el orden del d铆a y la fecha de la pr贸xima reuni贸n, 11 de diciembre, COMFIA-CC.OO nos reservamos el derecho de presentar en la misma la/s propuesta/s que estimemos conveniente.

隆隆隆 SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.

Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros,  隆Y LO NECESITAMOS YA!

Af铆liate a CC OO