Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Registros de la Propiedad: Consenso en la valoracion


La propuesta presentada en su día por la APR, no solventaba ninguno de los problemas de los que adolecía el actual convenio en materia de retribución, promoción, jornada y horarios y comisión paritaria.


pdf
print
pmail

A las once horas del día doce del actual mes de noviembre, celebramos en la sala de opositores del Ilustre Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, otra reunión de la mesa de negociación del II convenio colectivo. A ella acudimos representantes de la patronal APR y de los sindicatos CIG, SRC, CSIF-SIOYA, UGT y CCOO.

    Antes de abordar el orden del día, desde COMFIA-CC.OO. manifestamos nuestra preocupación y pesar por los hechos que están sufriendo algunos representantes tanto de forma directa, caso de los miembros del Comité de Empresa del Registro Mercantil de Barcelona, a los que se les había negado sistemáticamente el correspondiente informe favorable para participar en las pruebas de promoción, como de forma indirecta, en el caso de determinados delegados de personal a los que la parte empresarial de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento les había vuelto a requerir, no obstante ya haberlo presentado en su día, el referido informe favorable.

Ya de lleno en el orden del día, y tras la aprobación sin problemas del acta anterior, los sindicatos presentes procedimos a valorar la propuesta presentada en su día por la APR, concluyendo la mayoría, salvo pequeños matices, que la misma no solventaba ninguno de los problemas de los que adolecía el actual convenio en materia de retribución, promoción, jornada y horarios y comisión paritaria.

Así mismo manifestamos que el texto propuesto carece de medidas destinadas a: evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres; impedir el acoso sexual, el acoso por razón de sexo o el acoso moral o mobbing; fomentar y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar;  y a desarrollar el derecho a la protección de la integridad en el trabajo, observando y cumpliendo las disposiciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Después de estas valoraciones, el sindicato mayoritario anunció que era su intención presentar una propuesta alternativa a texto completo para el próximo día once de diciembre, ante lo cual COMFIA-CC.OO manifestamos, como ya lo hicimos en anteriores reuniones, que aunque no tenía ninguna objeción, era más coherente como método de trabajo para avanzar la elaboración de un calendario de negociación por temas o aspectos concretos; invitación ésta que aunque se considera por todos los presentes de lo más razonable, se pasa por alto ante la insistencia del sindicato mayoritario y la curiosidad de la APR.

Visto para sentencia el orden del día y la fecha de la próxima reunión, 11 de diciembre, COMFIA-CC.OO nos reservamos el derecho de presentar en la misma la/s propuesta/s que estimemos conveniente.

¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.

Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los empleados y empleadas de los Registros,  ¡Y LO NECESITAMOS YA!


Afíliate a CC OO