Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Objetivos 2007 : soluciones 隆YA!

P Aunque este comunicado aborda un asunto central, como son los objetivos anuales y sus aspectos retributivos, puede que sea uno de los m谩s escuetos de los 煤ltimos tiempos, por varios motivos :

1.- Este es el octavo comunicado en que tratamos el problema que est谩n causando los objetivos este a帽o, tanto en su asignaci贸n inicial como en el resto de sus aspectos, condiciones y detalles. A su vez, hemos planteado este asunto a la Direcci贸n en innumerables ocasiones.

2.- La plantilla tiene muy claro el problema y sus consecuencias: m谩s presi贸n, profundo descontento, desmotivaci贸n...

3.- Poco m谩s se puede a帽adir a este preocupante asunto, que no se haya dicho ya.

P El mensaje principal de este comunicado es, precisamente, que a estas alturas del a帽o ya no estamos en la fase de analizar el problema y sus causas, algo que venimos haciendo todo el a帽o desde CC.OO., incluyendo una encuesta con resultados concluyentes sobre la evoluci贸n de los beneficios y de la V2 de los centros en 2006 y en 2007.

P Ahora nos encontramos en tiempo de soluciones. Y es que, 贸 mucho cambian las cosas, 贸 aqu铆 va a suceder lo que toda el mundo anticipa: que en 2007 se van a producir desviaciones brutales en el cumplimiento de los objetivos. Nosotros a帽adimos un elemento m谩s: brutales ... e incoherentes.

P En 2006 ya hubo importantes desviaciones en los objetivos, por los bandazos en las pol铆ticas comerciales, el s煤bito cambio de criterio en materia hipotecaria, la improvisaci贸n en la migraci贸n de empresas... Por eso se acordaron con los sindicatos medidas de urgencia, que UGT no suscribi贸: impacto neutro de la migraci贸n de empresas en V2 y 4 tardes de jueves libres; y se habilit贸, a instancias de CC.OO., una compensaci贸n econ贸mica: la Prima por Compromiso.

P 2007 est谩 siendo todav铆a peor, a pesar de que la plantilla que se deja la piel, con profesionalidad e ilusi贸n. La plantilla, pues, no es responsable ni debe pagar el pato de errores imputables a otras instancias, donde se deciden, por ejemplo, los objetivos anuales y el c贸mputo de cada uno.

P Por todo ello, lo que debemos hacer ahora es concentrarnos en resolver el problema de los objetivos de 2007. CC.OO. reclama soluciones y ya hemos realizado varias propuestas en este sentido. La Direcci贸n tiene la palabra.

Madrid, 14 de noviembre de 2007

聽聽