Archivado en Comunicados, Mobbing

Deza-Terra de montes

Jefe T贸xico

Las actuaciones del Director de Comarca de Deza-Terra de Montes son una caracter铆stica de los nuevos jefes psic贸patas que triunfan en las empresas, convirti茅ndolas en campos de concentraci贸n.

Para este se帽or, las personas que trabajan en las empresas son recursos, un 聯medio para聰. Este se帽or instrumentaliza y manipula a los dem谩s para sus fines propios, es lo que en Psicolog铆a se califica como soci贸patas o psic贸patas. El resultado es la configuraci贸n de un entorno laboral t贸xico para los dem谩s trabajadores que est谩n m谩s que hartos de su actitud: estresados, hostigados y quemados.

A los trabajadores y trabajadoras se nos exige capacidad de adaptaci贸n. Pero eso no significa en ning煤n momento manejabilidad, sumisi贸n, disponibilidad 24 horas ni renuncia a los derechos laborales como pretende este se帽or.

Alguien que piensa que聟.

-La disponibilidad significa echarle todas las horas del mundo sin obtener a cambio dinero y renunciar a la propia familia o al ocio.

-El compa帽erismo significa la obligaci贸n de tomarse unas ca帽as con el jefe o la obligaci贸n de ir a tomar caf茅 todos juntos.

-La identificaci贸n con la empresa pasa a ser sin贸nimo de abdicaci贸n de toda posible cr铆tica constructiva a quien en ese momento la dirige.

-La unidad de criterio pasa a significar que el subordinado tiene que estar de acuerdo con todo lo que piensa su jefe 聟聟.ese, no debe tener sitio en Caixanova, debe d谩rsele puerta聟.portazo dir铆amos.

Esto surge a raiz de una comunicaci贸n enviada a los trabajadores/as de la Comarca de Deza-Terra de Montes en el que se recogen el uso de expresiones tales como 聯asegurar una asistencia del 100%, invitando inclusive a compa帽eros de baja, vacaciones, etc.聰聟. 聯proximidad de nuestro LIDER聰聟. 聯Os llamar茅..聰聟. 聯me confirmes tu asistencia聰聟. 聯no obstante te llamar茅聰聟. 聯FIDELIDAD DEL DEZA Y TIERRA DE MONTES聰,聟 lejos de motivar la asistencia conllevan una dosis de amenaza que no se deben consentir por parte de la Direcci贸n de Caixanova.

En CCOO no podemos permitir la violencia psicol贸gica empleada por el Sr. Director de Comarca. Los trabajadores y trabajadoras no aceptamos que este maltrato vaya incorporado en el sueldo.

Es m谩s, estamos seguros que la Direcci贸n comparte nuestra opini贸n y estamos seguros que tomar谩 las medidas que considere oportunas.

No queremos jefes as铆. 隆隆 PORTAZO 隆隆

Bibliograf铆a: Los nuevos jefes t贸xicos y sus v铆ctimas (I帽aki Pi帽uel)

"Afiliate a Comf铆a CC.OO."