Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

IV Convenio telemarketing

Telemarketing: Exigimos respuestas concretas antes del 15 de noviembre

Madrid, 5 de noviembre de 2007

En la reuni贸n del convenio del d铆a de hoy la patronal, nuevamente, nos sorprende con la falta de contenido de sus respuestas.  A nuestras propuestas claras y concretas responde con 聯cantos de sirenas聰 consistentes en buenas palabras y ning煤n contenido, eso si dej谩ndonos muy claro que para firmar un convenio tenemos que hacerles concesiones.

En cuanto a nuestras propuestas responden:
  • En lo referente a Clasificaci贸n  Profesional, est谩n dispuestos a abordarlo en una comisi贸n con posterioridad a la firma del convenio sin que esto suponga la creaci贸n de nuevas categor铆as profesionales por el aumento salarial subsiguiente que conllevar铆a.
  • Esa misma soluci贸n la plantean para el tema de formaci贸n, absentismo聟
  • En cuanto a la ley de igualdad est谩n dispuestos a  implementarla en el convenio.
  • Sobre salud no contemplan tratar las pausas entre llamada y llamada, pues las consideran inherentes a la actividad laboral.
  • No asumen ning煤n incremento salarial por encima del IPC, considerando un paup茅rrimo 0,75% excesivo.

Y no les tiembla la voz a帽adiendo peticiones como:
  • Modificar el actual redactado del art铆culo 17 para que la salida de los trabajadores sea por turnos.
  • Ampliar el contrato de circunstancias de la producci贸n  al m谩ximo que permite el estatuto de los trabajadores.
  • Combatir el absentismo de fin de semana y puentes, sin concretar como. 驴Tal vez rebajando la  IT para no pagar  los tres primeros d铆as?

Desde los sindicatos. U.G.T. y CC.OO. consideramos, y as铆 se lo hemos trasladado que en ning煤n convenio nos han regalado nada, nunca ha habido contrapartidas por su parte que no hayan sido arrancadas por la movilizaci贸n y el esfuerzo de los trabajadores.

Tras  explicarles, nuevamente, las razones por las que hemos cambiado el rumbo de la negociaci贸n,  no como t谩ctica, si no para evitar el bloqueo y dar una posible salida de convenio, centr谩ndonos en la otra gran reivindicaci贸n que es la Formaci贸n y la Carrera Profesional con el fin de garantizar a los trabajadores un empleo estable y de calidad, esto es lo que combate el absentismo y no la coerci贸n.

No podemos concebir la clasificaci贸n  profesional sin crear nuevas categor铆as que conllevar铆an necesariamente incrementos salariales y expectativas de futuro.

No asumimos que la brutal carga de trabajo que padecemos los trabajadores de este sector sea algo inherente al puesto, si no la voluntad empresarial de exprimirnos al m谩ximo.

De ning煤n modo vamos a modificar el art铆culo 17 puesto que supondr铆a terminar con el principio de antig眉edad a la hora de la salida de la empresa, lo que supone un incremento  de la precariedad en un sector de por si precario.

En cuanto a incrementar la contrataci贸n temporal al m谩ximo que establece el estatuto, ni la entendemos, ni la compartimos.

Por todo esto desde CC.OO. y UGT les hemos exigido propuestas concretas antes del 15 de noviembre, que abran la puerta a un posible cierre del Convenio o nos fuercen, una vez m谩s, a la movilizaci贸n.