Archivado en Comunicados, Jornada, Beneficios Sociales

Hechos probados frente a intoxicación

Reflejamos lo que está ocurriendo con los horarios en las cajas de ahorros, para conformar mejor nuestra opinión

* Tardes de jueves libres obtenidas en Caja Madrid = CC.OO. - 7 , UGT - 0 * CC.OO. obtiene la jornada de 8 a 15 h. en Caja Sol. * UGT rompe la jornada en Caja Asturias. * El 47% de UGT votó a favor de este Convenio.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

 

ð Reflejamos lo que está ocurriendo con los horarios en las cajas de ahorros, para conformar mejor nuestra opinión:

- CC.OO. obtiene 7 tardes de jueves libres más en Caja Madrid.

ü En diciembre pasado, CC.OO. suscribimos 4 tardes de jueves libres más en 2007 y UGT se opuso porque no se cerraban los centros de trabajo, aunque hacía pocos meses que UGT había firmado lo mismo, al transformar la semana de fiestas patronales en tiempo y tardes de jueves libres... sin cerrar los centros. ¿Es posible más incoherencia?.

ü CC.OO. hemos obtenido por Convenio 3 tardes libres más, cerrando los centros y en Navidad, para conciliar la vida laboral y personal... pues tampoco le vale a UGT. Así pues, más allá de amenazas e infamias, la realidad es esta:

* Tardes de jueves libres obtenidas en Caja Madrid = CC.OO. - 7 , UGT - 0

- CC.OO. obtiene la jornada de 8 a 15 h. en Caja Sol.

ü Caja Sol es el resultado de la fusión de las dos cajas sevillanas, Caja San Fernando y el Monte. El acuerdo de fusión es de 2006, con CC.OO. como sindicato mayoritario, y establece una jornada de 35 horas semanales, todo el año: ”la jornada de trabajo será de 8 a 15 horas, de lunes a viernes”, excepto para “un máximo de 20 oficinas” con horarios singulares. En estos horarios las condiciones están reguladas por acuerdo laboral, como señala el Convenio y como ocurre en Caja Madrid.

- UGT rompe la jornada en Caja Asturias.

ü UGT ha firmado aquí un acuerdo por el que “La Dirección podrá establecer jornadas de trabajo distintas a la existente por razones técnicas, funcionales, comerciales o de competencia. El número de empleados en estas jornadas no excederá del 10% de la plantilla”. Ningún respeto al Convenio, nada que negociar con nadie; simplemente, la Dirección pondrá el horario que quiera, a quien quiera y cuándo quiera. Así están las cosas en las Cajas con mayoría de UGT.

- El 47% de UGT votó a favor de este Convenio.

ü UGT tomó su decisión final en una reunión interna, en el que el 47% votó a favor del Convenio y el 53% en contra; un resultado apretado, que revela que la mitad de UGT no valora negativamente el Convenio ni percibe amenazas catastrofistas.

ð En Caja Madrid, hace tiempo que UGT ha incorporado el sensacionalismo, la intoxicación y la insidia a su estrategia; una falta de escrúpulos y un todo vale que no dejan de ser un calco de actitudes sociales tan frecuentes como indeseables.

ð En cuanto a los horarios, lo cierto es que existen situaciones muy diversas en las cajas y que, manipulaciones aparte, la clave está en asumir que el horario general es el que es y que los horarios singulares deben seguir siendo situaciones especiales, con las condiciones de trabajo reguladas y plenas garantías para los trabajadores. Esto es lo que va a seguir haciendo CC.OO., reduciendo, así mismo, el trabajo las tardes de los jueves.

Madrid, Noviembre de 2007

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es