Archivado en Acuerdos

Acuerdo Soporte Clientes

0302soporte

ACUERDO SOPORTE CLIENTES

Por Caja Madrid: Da. Marina Mateo Ercilla, D. Agust铆n L贸pez del Hierro Abad y D陋. Isabel 脕lvarez Gunti帽as.

Por la Secci贸n Sindical de CC.OO.: D. Benito Guti茅rrez Delgado y D. Gabriel Moreno
Flores
.
Por la Secci贸n Sindical de ACCAM: D. Bernardo Ruiz Hern谩ndez y D. Jos茅 Ba帽ales
Curiel.

Por la Secci贸n Sindical de UGT: D. Rafael Torres Posada.

Por la Secci贸n Sindical de CSI/CSIF: D. Pablo Mart铆n Calvo.

En Madrid, a 21 de marzo de 2002 las personas arriba indicadas en las respectivas representaciones que ostentan y reconoci茅ndose mutuamente capacidad suficiente para suscribir el presente documento

MANIFIESTAN

1 掳.- El 20 de diciembre de 1999 se suscribi贸 un Acuerdo laboral con las Secciones Sindicales de Empresa de CC.OO., ACCAM, UGT y CSI/CSIF, por el que se establec铆an horarios singulares para diferentes Direcciones de Negocio, 脕reas y Departamentos como eran, entre otros, los Departamentos de Soporte Mercados de Capitales y Mercados Monetarios del 脕rea de Gesti贸n Operativa.

2掳.- La ampliaci贸n por el Banco de Espa帽a del horario de atenci贸n para la recepci贸n y env铆o de 贸rdenes de transferencias, que permite recibir 贸rdenes de clientes corporativos hasta las17 horas (p.m.), as铆 como las necesidades de atenci贸n a los mismos, hace necesaria la adaptaci贸n del horario del Departamento de Soporte a Clientes dentro del 脕rea de Gesti贸n Operativa.

3掳.- Que de conformidad con lo expuesto anteriormente las partes

ACUERDAN

Primero.- El horario que podr谩 implantarse, as铆 como las contraprestaciones asociadas
al mismo ser谩n las siguientes:

DEPARTAMENTO DE SOPORTE A CLIENTES (0656)

Durante todo el a帽o, -horario flexible-

Lunes a viernes: Entrada de 8,30 a 9,00 h. Salida de 17,30 a 18,00 h. (*).

Libranza de una tarde a la semana de forma rotativa, con horario de 8,00 a 15,00 horas.

(*) Con interrupci贸n de una hora y media para almuerzo

-Abono indemnizaci贸n de 270,83
euros/mes (45.062 ptas./mes)

- Disfrute de 3 d铆as adicionales a las
vacaciones reglamentarias.

Segundo.- El horario partido de ma帽ana y tarde establecido en el ep铆grafe anterior se realizar谩 por el 30% de los puestos de trabajo establecidos en el Departamento de Soporte a Clientes.

Tercero.- Caja Madrid facilitar谩 tarjetas, vales o cheques restaurante para almuerzo por importe de 7,72 euros (1.285 ptas.) por d铆a a aqu茅llos empleados adscritos al horario partido de ma帽ana y tarde previstos anteriormente.

En cualquier caso, el importe total de los citados tarjetas, vales o cheques restaurante a facilitar por la Caja no podr谩 exceder por persona de las siguientes cuant铆as totales:

- 146,74 euros (24.415 ptas.) al mes para empleados adscritos a horarios partidos de ma帽ana y. tarde que tengan establecida la libranza de una tarde "a la semana, o de 1.614,11 euros (268.565 ptas.) al a帽o.

Cuarto.- Para la adscripci贸n al horario singular recogido en el presente acuerdo se respetar谩 la voluntariedad de las personas que presten servicios en el Departamento de Soporte a Clientes.

Los trabajadores que presten servicios en el mismo recibir谩n comunicaci贸n escrita de la Caja notific谩ndoles su adscripci贸n a este horario singular, que en todo caso ser谩 voluntaria.

Quinto.- El tiempo m铆nimo de adscripci贸n de un trabajador a este horario singular, ser谩 de dos a帽os, salvo que la Caja estime oportuno destinarlo a otras 脕reas antes de dicho plazo.

Asimismo, si un trabajador desea salir del horario singular una vez transcurrido los dos a帽os, la Caja dispondr谩 de un plazo no superior a seis meses desde la fecha de solicitud para atender la misma y planificar su sustituci贸n.

En cualquier caso, la salida del horario singular supondr谩 dejar de percibir y disfrutar las compensaciones y condiciones que hasta ese momento tuviera asignadas por estar adscrito a dicho horario singular, de conformidad con lo establecido en el presente Acuerdo.

Sexto.- Las compensaciones econ贸micas establecidas por la adscripci贸n al horario singular recogido en el presente acuerdo, se aplicar谩n con efecto retroactivo desde la fecha en la que vinieran realizando el mismo procedi茅ndose a los abonos correspondientes al a帽o 2002 por la diferencia entre las citadas compensaciones econ贸micas establecidas en el presente Acuerdo y las que vinieran percibi茅ndose, en su caso, por cada persona por la realizaci贸n de un horario singular.

S茅ptimo.- Las compensaciones econ贸micas establecidas en el apartado Primero y Tercero del presente Acuerdo para cada uno de estos horarios se incrementar谩n anualmente conforme al porcentaje real de incremento del IPC legalmente establecido en el a帽o anterior.

Octavo.- La regulaci贸n de las materias objeto del presente Acuerdo sustituye y deroga lo establecido en Acuerdos precedentes sobre las mismas y, en concreto, al Acuerdo de fecha 3 de enero de 1994.

Y para que as铆 conste, lo firman todos los presentes en el lugar y fecha arriba indicados.