Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La Direcci贸n de Caja Madrid nos ha convocado el 7 de noviembre

Comienza la negociacion en la Caja

Una vez suscrito el Convenio Colectivo, con una mejora del poder adquisitivo (aspectos salariales por encima de IPC), menos tardes de jueves, m谩s tiempo libre, etc.; la Direcci贸n nos ha convocado el 7 de noviembre, para iniciar una nueva (y esperada) negociaci贸n interna en Caja Madrid.

La incorporaci贸n de 1000 trabajadores nuevos ha supuesto un refuerzo para muchos centros y una mejor cobertura de incidencias, v铆a COL. Pero esta importante medida, asociada al Plan 2010, no es suficiente, siendo necesario abordar otros problemas y expectativas de la plantilla. Es por ello que CC.OO. solicit贸 en julio, en la Asamblea General de la Caja, la apertura de una amplia negociaci贸n, obteniendo una respuesta favorable en el transcurso de dicho acto.

Caja Madrid atraviesa, adem谩s, una fase singularmente positiva en los 煤ltimos a帽os, en cuanto a resultados y dem谩s par谩metros. Creemos que esta realidad empresarial debe reflejarse en esta negociaci贸n.

Las ideas y propuestas negociadoras de CC.OO. responden a nuestro programa electoral y a los problemas diarios de los trabajadores de la Caja :

u Adecuaci贸n de las plantillas a las necesidades de cada centro.

u Revisi贸n de los criterios de la V2 para 2007.

u Subida sensible de la base de la retribuci贸n variable a toda la plantilla.

u M谩s oportunidades de promoci贸n y de carrera profesional.

u Prejubilaciones, jubilaci贸n anticipada, contratos de relevo ...

u Formaci贸n personalizada, ligada al desarrollo individual de cada trabajador.

u Nuevas medidas para conciliar mejor la vida laboral y personal.

u Beneficios sociales: Tarjeta Cajasalud sin coste por acto m茅dico, Cuenta remunerada para empleados, M谩s vacaciones como Premio de fidelidad...

u Subida de las aportaciones al Plan de Pensiones.

u Plan de Igualdad para garantizar una equiparaci贸n real y progresiva de ambos sexos.

u Protocolos de actuaci贸n en caso de: atraco, acoso sexual, obras y riesgos psicosociales (acoso moral, estr茅s, depresi贸n, ansiedad...).

* CC.OO. acudimos, pues, a esta negociaci贸n interna con una premisa clara: la evoluci贸n positiva de los resultados de la Caja debe traducirse en avances para todos.

Madrid, Octubre de 2007