Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado 14 Convenio Colectivo

CON TU CONVENIO, M脕S Y MEJOR (III) Firmado el Convenio Colectivo para los a帽os 2007 a 2010

Hoy se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo para los a帽os 2007 a 2010, suscrito por ACARL y los sindicatos CC.OO. y CSICA (68,06% de representaci贸n).

Un Convenio que supone m谩s capacidad adquisitiva a trav茅s del Plus Convenio, la Ayuda de Guarder铆a y el Pr茅stamo Vivienda. Un Convenio que nos da m谩s tiempo para vivir a trav茅s de la libranza de los Jueves de Navidad, un d铆a adicional de permiso y las medidas de conciliaci贸n. Un Convenio que abre m谩s caminos para avanzar en materia de Igualdad y Formaci贸n. En definitiva, Tu Convenio.

M谩s tiempo para vivir

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio de vanguardia en la extensi贸n y profundidad con la que desarrolla la Ley de Igualdad, mejorando los permisos por nacimiento, adopci贸n o acogimiento, ampliando la posibilidad de reducci贸n de jornada al cuidado de familiares, posibilitando permisos y excedencias por razones familiares y formativas.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que, coincidiendo con el 15潞 aniversario de la mayor铆a sindical de CC.OO. en el sector que permiti贸 conseguir los S谩bados Libres en 1992, sigue avanzando en esta materia con la libranza de los jueves de Navidad y la ampliaci贸nde un d铆a de permiso.

M谩s capacidad adquisitiva

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que incrementa en m谩s de un punto sobre IPC el nivel salarial con la adici贸n de un cuarto de paga al Plus Convenio y la subida de su parte lineal.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que incrementa las ayudas de formaci贸n, con especial menci贸n al 53% de subida de la Ayuda de Guarder铆a, que pasa de 556 聙 a 850聙 en 2010.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que incrementa en un 60% la cuant铆a m铆nima del pr茅stamo vivienda, que pasa de 117.000聙 a 186.000聙, adem谩s de reducir la cuota al situar en 35 a帽os el plazo de amortizaci贸n.

M谩s caminos para avanzar

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que aumenta la protecci贸n contra la violencia de g茅nero a trav茅s del derecho preferente a reserva de puesto y cobertura de vacantes, la justificaci贸n de ausencias o faltas de puntualidad y el derecho a reducci贸n de jornada.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que va a seguir impulsando el camino hacia la Igualdad a trav茅s de la Comisi贸n Sectorial creada al efecto.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que extiende la Ayuda de Estudios a Postgrados, avanzando en la l铆nea demandada por unas plantillas que se incorporan en gran medida ya con formaci贸n universitaria.

n聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Un Convenio que consagra la obligaci贸n de las Cajas de negociar la aplicaci贸n de lo relativo a la aplicaci贸n de los horarios singulares que el Convenio estableci贸 en 1992, evitando la discrecionalidad en esta materia que se hab铆a producido en algunas cajas.

En definitiva, Tu Convenio

FELICIDADES a todos los trabajadores y trabajadoras de las Cajas de Ahorros y GRACIAS,

una vez m谩s, por vuestra confianza, que es la que nos permite seguir avanzando.