TIEMPO DE SOLUCIONES

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado 10 Convenio Colectivo

TIEMPO DE SOLUCIONES


En nuestro anterior comunicado de Convenio decíamos que la patronal ACARL se tomaba un “tiempo muerto”. Pues bien, éste ya ha concluido. El próximo día 26 de septiembre está prevista la reanudación formal de las negociaciones, y es hora de alcanzar soluciones.


pdf
print
pmail

Hasta ahora ACARL se ha limitado a afirmar que la plataforma sindical conjunta es  económicamente inabordable, sin hacer pública, por su parte, la concreción de cuáles son las materias que quisieran acordar, más allá de una genérica demanda de flexibilidad.

 

Ello se debe, sin duda, a que sus pretensiones iniciales se han centrado en desregular, que no flexibilizar, salarios, jornada y movilidad. Conscientes, como son, del rechazo sindical firme y unitario a sus propuestas, han desistido de gran parte de sus iniciales intenciones, instalándose melancólicamente (*) en un impasse, que COMFIA-CC.OO. estamos decididos a romper.

 

Los resultados económicos pasados justifican las propuestas que hemos hecho. La patronal parafraseando el famoso aforismo financiero aduce que “resultados pasados no garantizan resultados futuros”. Sin embargo, o ahora se invierte en las plantillas, el recurso más propio de las entidades, o seguro que el futuro sí será más oscuro.

 

Es tiempo de decidir y de acordar. Es la responsabilidad y la obligación de ambas partes, pero es, sobre todo, nuestra determinación. La próxima ronda de negociación debe de sustanciar ya un Convenio Colectivo. De no ser así, COMFIA-CC.OO. propondremos al resto de sindicatos coordinar las acciones necesarias para que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras terminemos por  “convencer” a la patronal ACARL.

 

 

(*) Melancolía 1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

 

 

PÁSATE POR NUESTRO BLOG DE LA NEGOCIACIÓN (http://www.comfiaahorro.internautas.net/) Y DÉJANOS TU COMENTARIO