Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CONVENIO COLECTIVO 2007. Comunicado n潞 14

COMPROMETIDOS CONTIGO

Tras el incalificable comunicado n潞 14 de UGT, nos vemos obligados a introducir un par茅ntesis en nuestra explicaci贸n sobre el Convenio para responder con sencillez a una pregunta que lanzan :

La respuesta, no s贸lo es sencilla, sino que adem谩s es cuantificable: CC.OO. tiene m谩s de 100.000 compromisos 聯ocultos聰, un compromiso con cada uno de los trabajadores y trabajadoras del sector. Compromisos 聯ocultos聰 que nos llevan a firmar un Convenio que aporta a aquellos y aquellas con los que estamos 聯ocultamente聰 comprometidos m谩s capacidad adquisitiva, m谩s tiempo para vivir y m谩s caminos por avanzar, tres aspectos que no son apreciaciones, sino afirmaciones que constatamos, argumentamos y razonamos en nuestros informativos. Porque tambi茅n estamos 聯ocultamente聰 comprometidos con la coherencia y la seriedad.

Lamentamos sinceramente que un sindicato hermano precise recurrir a esta ceremonia de la confusi贸n. Lo lamentamos porque no es positivo para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector que aquel que 聳una vez m谩s- es incapaz de obtener su confianza mayoritaria en las elecciones sindicales concluya que la v铆a para hacerlo es la demagogia y el insulto a la inteligencia, bajando alarmantemente su nivel de responsabilidad y rigor.

Por nuestra parte estamos en plena disposici贸n de debatir, argumentar y demostrar que todas y cada una de las afirmaciones y predicciones que hace UGT son inciertas e incluso insidiosas. Tenemos, adem谩s, mucho tiempo por delante para hacerlo y 聳por supuesto- para rememorar peri贸dicamente este comunicado de nuestros compa帽eros, de forma que los trabajadores y trabajadoras, que saben sacar sus propias conclusiones, las sigan sacando a trav茅s del contraste entre realidad y ficci贸n.

Ser铆a f谩cil replicar con el c茅lebre refr谩n que alude al pensamiento que los dem谩s son de la misma condici贸n que uno mismo. No vamos a entrar en ese terreno, por respeto a nuestros afiliados, afiliadas y votantes, que han apostado por un estilo de hacer sindicalismo, tambi茅n por respeto a nosotros mismos. Pero sobre todo, por respeto a los trabajadores, cuyo inter茅s es sencillamente conocer los detalles del Convenio para poder conformar su opini贸n con informaci贸n rigurosa y seria, m谩s all谩 de representaciones histri贸nicas de vestiduras rasgadas y falsa futurolog铆a.

Los 聯motivos ocultos聰 para la firma del Convenio por parte de los miembros de las respectivas Ejecutivas de la Agrupaci贸n de Ahorro de COMFIA-CC.OO. y de CSICA, que aprobaron dicha firma por unanimidad en ambos casos, son con seguridad los mismos 聯motivos ocultos聰 que tuvieron el 47% de los integrantes del Plenario de Ahorro de UGT, que tambi茅n votaron a favor de firmar este Convenio. 聯Motivos ocultos聰 que se resumen en que es un muy buen convenio, con avances en salarios, pr茅stamos, ayudas, jueves, d铆as de permiso, conciliaci贸n, igualdad y estudios, que no s贸lo no implica riesgo de desregulaci贸n de jornadas singulares sino 聳justamente al contrario- evita las tentaciones de unilateralidad. Como dice otra frase hecha, que s铆 traemos a colaci贸n, el tiempo dar谩 y quitar谩 razones.

Volviendo al inicio, cabe recordar que hace ya casi 10 a帽os acu帽amos un eslogan que, adem谩s de haber 聯inspirado聰 el de otras organizaciones, nos sirve para finalizar, condensando en s贸lo dos palabras con quien estamos 聯ocultamente聰 comprometidos : COMPROMETIDOS CONTIGO