Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

NEGOCIACION CONVENIO SPA

Negociación convenio servicios de prevención ajenos


Es preciso constatar que las posiciones en Tiempo de Trabajo y Clasificación Profesional son distantes pero repetimos que existe un interés general en que exista un Convenio sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos


pdf
print
pmail
Ayer día 18 de octubre se celebro una nueva sesión plenaria de la Mesa de Negociación del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos a la que asistieron las patronales ASPREM, ANEPA Y ASPA y los sindicatos Comfia-CC.OO. y UGT en la que se informo del resultado de las reuniones mantenidas por la Comisión Técnica desde el último plenario celebrado en 7 de junio.

En esta sesión certificaron los acuerdos alcanzados en la Comisión Técnica relativos a las disposiciones generales del convenio que comprenden artículos tales como los ámbitos territorial, funcional y personal, prorroga y denuncia, absorción y compensación, Vinculación, estructura de la negociación colectiva, composición y funciones de la Comisión Mixta Paritaria, cláusula de descuelgue y organización del trabajo.

Comfia-CC.OO. considera muy importante el haber alcanzado esta serie de acuerdos porque, si bien son artículos de índole técnica, resultan fundamentales para el futuro desarrollo del convenio y sobre todo reflejan el interés de todas las partes en llegar a un acuerdo general antes de que finalice el año.

La Comisión Técnica se ha dotado de un sistema de trabajo, que ha funcionado hasta el momento y que se trata de trabajar con documentos de síntesis entre las propuestas de patronales y sindicatos que tienen la virtud de señalar con precisión las diferencias y centrarnos en ellas.

Las reuniones de la Comisión Técnica son semanales y en estos momentos estamos contrastando documentos sobre Jornada-Tiempo de trabajo, política de empleo y la semana próxima sobre Clasificación Profesional. En esta sesión plenaria los sindicatos hemos emplazado a las patronales a que nos concreten su propuesta de Retribución para poder valorar en su totalidad los aspectos más importantes a negociar.

Es preciso constatar que las posiciones en Tiempo de Trabajo y Clasificación Profesional son distantes pero repetimos que existe un interés general en que exista un Convenio sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, que no superemos el 2.007 sin acuerdo y por parte de los sindicatos que se sitúe en primera línea de la negociación colectiva.

Comfia-CC.OO. denunció ante el Plenario la existencia de convenios firmados por algunas empresas, con posterioridad a la constitución de la mesa sectorial, con el claro objetivo de perpetuar las malas condiciones de trabajo que existen en esas empresas. Hemos exigido a las patronales que adviertan a sus asociados la inconveniencia de estas prácticas, dado que si estos acuerdos proliferan, habrá consecuencias negativas en la mesa de negociación


Por parte de Comfía-CC.OO., hacemos un llamamiento a los todos los delegados electos de prevención para que no se avengan a estas maniobras de las empresas que sólo pretender extender en le tiempo sus malas condiciones de trabajo.

Mencionar que ELA-STV no ha vuelto a comparecer a ninguna reunión, ni siquiera para reivindicar la plataforma que entregó en el último plenario.

Los dos próximos meses serán cruciales para la negociación del convenio y ambas partes estamos cerrando las agendas para intensificar las negociaciones.

Comfia CCOO