Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Traslados Operativa DEX - BBVA Madrid

Traslado del DEX a Málaga. Lo que CC.OO. hace en lo general y en lo concreto


Ante todo queremos dejar claro que desde CC.OO. estamos en contra de los procesos de externalizacion de servicios, que solo persiguen un abaratamiento de los costes, reducción de derechos laborales y desprotección sindical, sin reportar ningún beneficio para los trabajadores, ni mejorar la prestación de los servicios


pdf
print
pmail

Además de ello, en CC.OO. estamos desarrollando una estrategia encaminada a buscar una solución global a todos los colectivos involucrados en estos procesos.

Esta posición de principios no puede hacernos mirar para otro lado en el caso concreto que nos ocupa y por tanto, también tenemos que buscar la mejor solución para los trabajadores y trabajadoras.

El banco tiene que ser consciente que la incertidumbre es el peor caldo de cultivo y por tanto, con carácter de urgencia el banco debe de hacer su trabajo, informando a la plantilla,  para que todo en mundo sepa sus opciones claramente.

Entretanto, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o reclamación, poniendo a vuestra disposición:

  1. El modelo de contrato de circulación.
  2. El cálculo de la prejubilación.

Asimismo, para la plantilla en la nueva empresa Opplus en Málaga, desde el primer momento, estamos haciendo un seguimiento del personal seleccionado, del convenio de aplicación y de las condiciones de trabajo en la nueva empresa, principalmente en materia de salud laboral.

Con respecto a los contratos, reclamamos que se garantice la voluntariedad del traslado a Málaga, de tal manera que el tratamiento para la consolidación esté en pie de igualdad con el resto de los contratados en prácticas de Madrid.

Para cualquier aclaración, podéis dirigiros a los delegados y delegadas de CC.OO.

Madrid,  octubre de 2007

Ver Comunicado en pdf