Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Negociaci贸n IV Convenio colectivo TELEMARKETING.14

Convenio Telemarketing: Cr贸nica de un desencuentro


Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la f贸rmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos. >> Ver el comunicado en PDF-10 de octubre 2007-


pdf
print
pmail

En la reuni贸n de mesa de convenio mantenida el d铆a 10 de octubre, la Patronal nos presenta una propuesta sobre la f贸rmula de pago de los pluses de nocturnidad, idiomas, domingos y festivos, en el periodo de vacaciones.


En ella reconocen el pago de los complementos de nocturnidad e idiomas en periodo vacacional correspondiendo a los trabajadores la media de lo que hayan percibido por estos conceptos durante el a帽o.

Tambi茅n manifiestan en su propuesta la voluntad de abonar los pluses de domingo y festivos en vacaciones, pero entienden que s贸lo a 聰aquellas personas que de forma habitual presten sus servicios en domingos y festivos. Y 驴qu茅 entienden ellos por habitualidad?, pues m铆nimo siete festivos al a帽o y doce domingos.


Comfia-CC.OO se ha vuelto a reafirmar en que no vamos a hablar de 聯habitualidad聰, tal y como ya hemos manifestado en distintas ocasiones en el Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbritaje (SIMA), al que hemos acudido previamente a la interposici贸n de los Conflictos Colectivos sobre el pago de pluses en vacaciones. Desde Comf铆a-CC.OO entendemos que habitual es aquello que hace el trabajador, tanto si estamos hablando de un festivo o domingo ,como si hablamos de quince.


Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la f贸rmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos, es decir, "los trabajadores percibir谩n, durante el periodo de sus vacaciones anuales la media de lo que hayan percibido por los complementos de festivos y domingos y los pluses de nocturnidad y de idiomas".


La Patronal una vez m谩s no quiere llegar a acuerdos pretende cambiar un criterio perfectamente objetivo como es la media de lo que hayas trabajado en el a帽o, por otro absolutamente subjetivo como es el concepto "habitualidad", en el qu茅 nunca nos pondremos de acuerdo. El 18 de octubre se ver谩n los dos pr贸ximos conflictos en la Audiencia Nacional sobre este tema, es una pena que la intransigencia de nuestra Patronal y la negaci贸n de lo obvio, nos haga estar m谩s tiempo en los tribunales donde las decisiones quedan en manos de terceros que llegando a acuerdos.


La voluntad de este sindicato sigue siendo la de llegar a acuerdos firmes y cre铆bles, sabemos que es posible, y mas en este tema donde ya hay acuerdos en el sector. Esperemos que recapaciten por si mismos sin que haya necesidad de obligarles en la Audiencia.


La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el 23 de octubre, donde hablaremos de Prevenci贸n, seguridad y salud y Prestaciones sociales.

<

Vosotras, vosotros sois nuestra fuerza
AF脥LIATE


Af铆lia't!, Af铆liate a COMFIA-CCOO


Agrupaci贸n de Telem谩rketing COMFIA-CCOO