Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

Concentraci贸n del sector TIC

Concentraci贸n de m谩s de 300 delegados por un conveno digno para el sector de TIC

Con esta concentraci贸n CCOO y UGT inician las movilizaciones para exigir a la patronal del sector de las TIC un cambio de actitud y que sea m谩s respetuosa con las condiciones de trabajo.

M谩s de 300 delegados y delegadas del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n) se han concentrado, ayer d铆a 9 de octubre, ante las puertas del Hotel Rafael, con motivo de las Jornadas que la AEC (Asociaci贸n Espa帽ola de Consultor铆a) estaba llevando acabo en dicho hotel, ante absoluto estancamiento que sufren las negociaciones del convenio colectivo que afectan cerca de 40.000 trabajadores en Madrid y m谩s de 120.000 en todo el estado espa帽ol. Durante la concentraci贸n Javier Valiente secretario de la Agrupaci贸n de las TIC de CC.OO. ha anunciado 聯 que esto es solo el comienzo de las movilizaciones ..聰. Desde COMFIA MADRID la concentraci贸n se considera un 茅xito ya que no hay que olvidar que es la primera vez que el sector se moviliza en la negociaci贸n del convenio colectivo.

El sector de las TIC lo forman empresas consultoras de planificaci贸n, organizaci贸n de empresa y contable, empresas de servicios de inform谩tica y de estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica. Estas empresas prestan servicio tanto a la propia Administraci贸n p煤blica como las principales empresas de diferentes sectores econ贸micos y productivos: banca, ahorro, seguros, industria.

A lo largo de la negociaci贸n del XVI Convenio Colectivo la patronal AEC (Asociaci贸n Espa帽ola de Consultor铆a) ha presentado una propuesta, que los sindicatos consideran inaceptable, con la que pretende seguir desrregulando las condiciones laborales del sector.

La patronal pretende con su propuesta:
- Eliminar la antig眉edad, una de las pocas mejoras con que cuenta el convenio vigente.
- Vincular el horario de trabajo al acuerdo con el cliente, o sea flexibilidad horaria a criterio del cliente.
- No pagar los gastos generados por los desplazamientos que se realizan a las oficinas del cliente.
- Eliminar la voluntariedad en la realizaci贸n de guardias.
- Mantener la ambig眉edad del sistema de clasificaci贸n profesional actual que no refleja la realidad del sector.

Ante esta situaci贸n, COMFIA-CCOO inicia las movilizaciones en el sector a fin de conseguir los siguientes objetivos para el pr贸ximo convenio:

- Un sistema de clasificaci贸n adaptado a la realidad actual
- Reducci贸n de la jornada laboral anual
- Un salario justo
- Un horario regulado
- Voluntariedad para las guardias
- Mantenimiento de la antig眉edad
- Cobrar gastos por los desplazamientos

Esta concentraci贸n de delegados sindicales ha sido convocada simult谩neamente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.