Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Concentraci贸n de m谩s de 300 delegados y delegadas para reclamar un convenio digno para el sector de las TIC

Con esta concentraci贸n CCOO y UGT inician las movilizaciones para exigir a la patronal del sector de las TIC un cambio de actitud y que sea m谩s respetuosa con las condiciones de trabajo.

M谩s de 300 delegados y delegadas del sector de las TIC (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n) han realizado una concentraci贸n en la Plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo del absoluto estancamiento que sufren las negociaciones del convenio colectivo que afectan cerca de 40.000 trabajadores en Catalunya y m谩s de 120.000 en todo el estado espa帽ol.

El sector de las TIC lo forman empresas consultoras de planificaci贸n, organizaci贸n de empresa y contable, empresas de servicios de inform谩tica y de estudios de mercado y de la opini贸n p煤blica. Estas empresas prestan servicio tanto a la propia Administraci贸n p煤blica (Generalitat, ayuntamientos) como las principales empresas de diferentes sectores econ贸micos y productivos: banca, ahorro, seguros, industria聟 como son: 聯la Caixa聰, Banco de Sabadell, Axa-Winterthur, SEAT, FECSA-Endesa, Gas Natural...

A lo largo de la negociaci贸n del XVI Convenio Colectivo la patronal AEC (Asociaci贸n Espa帽ola de Consultor铆a) ha presentado una propuesta, que los sindicatos consideran inaceptable, con la que pretende seguir desregulando las condiciones laborales del sector.

La patronal pretende con su propuesta:
- Eliminar la antig眉edad, una de las pocas mejoras con que cuenta el convenio vigente.
- Vincular el horario de trabajo al acuerdo con el cliente, o sea flexibilidad horaria a criterio del cliente.
- No pagar los gastos generados por los desplazamientos que se realizan a las oficinas del cliente.
- Eliminar la voluntariedad en la realizaci贸n de guardias.
- Mantener la ambig眉edad del sistema de clasificaci贸n profesional actual que no refleja la realidad del sector.

Ante esta situaci贸n, COMFIA-CCOO inicia las movilizaciones en el sector a fin de conseguir los siguientes objetivos para el pr贸ximo convenio:
- Un sistema de clasificaci贸n adaptado a la realidad actual
- Reducci贸n de la jornada laboral anual
- Un salario justo
- Un horario regulado
- Voluntariedad para las guardias
- Mantenimiento de la antig眉edad
- Cobrar gastos por los desplazamientos

Esta concentraci贸n de delegados sindicales ha sido convocada simult谩neamente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

COMFIA-CCOO Catalunya