Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
Paga en acciones para la plantilla

La promesa de la Dirección no puede demorarse más tiempo


Como ya adelantábamos en nuestra circular del pasado mes de noviembre, CCOO reclamó a la dirección del banco que, en el marco de la OPV, se aprovechara la oportunidad para conceder a todos los trabajadores de esta empresa una paga en acciones. Reiteramos entonces la justicia de esta reclamación, atendiendo al esfuerzo desarrollado por la plantilla en los últimos años.


pdf
print
pmail
La dirección de Banesto nos trasladó su comprensión respecto a los motivos de la reclamación, y confirmó que estaba estudiando la posibilidad de retribuir a los trabajadores con acciones del banco. No aclaró, sin embargo, ni la cuantía ni el momento en que se haría efectivo.

Por ello, nos preguntamos ¿a qué esperan?. Se cerró la OPV, y dejaron pasar esa oportunidad. El pasado día 14 del corriente se hicieron públicos los resultados del pasado ejercicio ante los medios de comunicación, y nada se anunció respecto a una posible retribución a la plantilla. Otra oportunidad perdida.

El próximo 4 de febrero está anunciada la celebración de la Junta de Accionistas del banco, ¿dejarán pasar también esta oportunidad?. Si ello fuera así, ya resultaría totalmente incomprensible, máxime cuando en la documentación de esta próxima Junta, remitida por el banco a la CNMV, en el apartado 8º, figura la solicitud de autorización de los accionistas para comprar un paquete de 850.000 acciones destinado a los trabajadores, con lo cual, profundizarían la desmotivación de la plantilla.

No queremos pensar que esta solicitud a la CNMV no se concrete en nada, mientras, por otra parte, la dirección del banco sí se ha dado prisa para introducir un nuevo Sistema de medición de objetivos e incentivos, cuya traslación personal la están recibiendo los empleados en estos días, reclamando su firma. Por cierto, aprovechamos esta oportunidad para informar a los afectados que esta iniciativa unilateral de la empresa no conlleva ningún compromiso personal. Por tanto, no llegar a los objetivos asignados (desmesurados por supuesto), sólo comporta la no percepción del bonus indicado. Hemos solicitado una reunión con los responsables de RR.HH., a fin de que nos informen detalladamente del alcance de este nuevo Sistema, de lo cual os informaremos inmediatamente.

Enero de 2003