Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
Paga en acciones para la plantilla

Banesto atiende la reclamación de CCOO


Por una vez, y esperemos que sirva de precedente para el futuro próximo, Banesto ha atendido la insistente reclamación de CCOO respecto a la concesión de una Paga en Acciones para toda la plantilla. La circular que difundimos al inicio de esta semana ¡ha servido para algo!.


pdf
print
pmail

Hoy día 22 del corriente se ha comunicado a toda la plantilla la concesión de 85 acciones por empleado, con las condiciones que todos conocéis, pues han sido notificadas por el banco a través de la red informática interna. No podemos dejar de valorar positivamente la iniciativa anunciada, pues viene a reconocer la justicia de nuestra petición y, sin duda, contribuirá a matizar la desmotivación de una plantilla que, a lo largo de estos últimos años, sólo ha recibido una injustificable presión. Por esta vía, Banesto siempre encontrará en CCOO un ánimo constructivo de colaboración y lealtad.

Sin embargo, la concesión de 85 acciones nos genera una duda: la plantilla actual, tras las últimas prejubilaciones de diciembre pasado, está en torno a los 9.000 empleados, con lo cual faltan 85.000 acciones por repartir respecto de las 850.000 que se habían anunciado. ¿Dónde están? Esperamos que el banco informe con total transparencia sobre este asunto.

A pesar de ello, sin duda hoy estamos más cerca de nuestro máximo objetivo: la homologación de condiciones con el SCH. Esperamos que esto sea sólo un primer paso para tratar en serio de otros temas, igualmente importantes, como son:

  • Articular un espacio consensuado entre la empresa y la representación laboral, para abordar todo lo relativo a las retribuciones variables y la asignación de objetivos.

  • Negociar una salida positiva en todo lo relativo a la externalización del Fondo de Pensiones, solventando, al mismo tiempo, la discriminación que sufren en este aspecto los ingresados
    después del 8 de marzo de 1980, actualmente sin complemento de jubilación.

  • Aplicar medidas reales y prácticas de discriminación positiva que nos sitúen en mejores posiciones en lo relativo a la igualdad de oportunidades.

  • Temas relacionados con Salud Laboral, prolongaciones de jornada, etc.

Enero de 2003