Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La SGAE despide a una trabajadora por ejercer sus derechos laborales

Aunque estamos acostumbrados a o√≠r hablar de la SGAE con asuntos ligados al cobro del canon digital, a la censura en Internet, a las trabas al desarrollo de la sociedad de la informaci√≥n, etc., poco se conoce de su cara, no menos antidemocr√°tica, la que se refiere al trato con sus empleados, la √ļltima perla ha sido el despido que denuncia el Comit√© de Empresa y la Secci√≥n Sindical de CCOO.

Reproducimos el comunicado que recibimos del Comité de Empresa y que dice textualmente:

"La SGAE ha despedido a una trabajadora que demand√≥ a la Empresa ante los Juzgados de lo Social de Madrid para que le fuera reconocida la categor√≠a superior que ven√≠a desarrollando desde hac√≠a a√Īos.

En sus m√°s de veinte a√Īos de servicio, ha realizado diferentes funciones de responsabilidad, ha desempe√Īado diferentes puestos y en su dilatada vida profesional nunca ha sido sancionada ni amonestada.

Desde hace tiempo el trato que SGAE dispensa a sus trabajadores es el de una instituci√≥n interesada en aterrorizar a sus empleados haciendo autos de fe p√ļblicos contra aquellos que est√°n dispuestos a enfrentarse al aparato. El problema es mucho m√°s profundo y afecta a las m√°s altas instancias de la Empresa que consienten, como m√≠nimo, estos desmanes, si no son ellos los que los alientan. S√≥lo hay un r√©gimen pol√≠tico que ejerce el poder de esta manera y no es precisamente democr√°tico.

Los trabajadores de la SGAE rechazamos la decisi√≥n de la Empresa y nos solidarizamos con esta compa√Īera.

Una vez hechas las gestiones oportunas con los responsables de la SGAE y agotada unilateralmente la v√≠a del di√°logo por parte de la Empresa, tanto desde el Comit√© de Empresa como desde la Secci√≥n Sindical de CCOO, ante el atropello realizado, no tenemos otra opci√≥n que la denuncia p√ļblica de estos hechos exigiendo la readmisi√≥n inmediata de la trabajadora represaliada."