Archivado en Campa帽as, Empleo, Beneficios Sociales

La secci贸n sindical de COMFIA-CC.OO. propone una encuesta alternativa al V.O.E.

LA VERDADERA OPINI脫N DEL EMPLEADO

La secci贸n sindical de COMFIA-CC.OO. propone una encuesta alternativa a la oficial V.O.E. para conocer, de primera mano, cu谩l es el sentir de la plantilla.

LA VERDADERA OPINI脫N DEL EMPLEADO

Esta nota responde a la necesidad de exponer que detr谩s de lo que oficialmente se transmite a la plantilla (VOE, etc...), en Citibank se esconde otra realidad mucho menos atractiva, mucho m谩s dura, la que vivimos d铆a a d铆a los trabajadores/as tanto en Sucursales como en Servicios Centrales. Es otra realidad la que existe, podr铆amos decir sin temor a equivocarnos que tras una magn铆fica y brillante fachada, se esconde una s贸rdida trastienda.

Es evidente que la ley y el sentido com煤n se quedan en las puertas del Banco, de tal forma que en su interior operan normas no escritas establecidas por los altos gestores que exigen de los t茅cnicos una extensi贸n de la jornada y la consecuci贸n de unos determinados objetivos como contraprestaci贸n de la retribuci贸n complemantaria; de los nuevos contratados una prolongaci贸n de jornada para favorecer la consolidaci贸n de su puesto de trabajo y tener un futuro profesional; de los administrativos una prolongaci贸n de jornada para acceder a la promoci贸n profesional, cobrar retribuci贸n complementaria o, simplemente, no estar sometidos a la incertidumbre de estar mal considerados.

Adem谩s, la imposici贸n unilateral de criterios por parte de los directivos de la empresa, la negativa sistem谩tica a negociar los temas que afectan a las condiciones y a los intereses de los trabajadores/as, el hecho de no contemplar, en ning煤n momento, pol铆ticias de consenso que permitan llegar a soluciones entre las partes implicadas, es pr谩ctica habitual en nuestra empresa. En definitiva, en Citibank Espa帽a, s贸lo se imponen los criterios, siendo adem谩s algunos de ellos muy cuestionables

Llegados a este punto, nos preguntamos 驴Resolver谩 todo esto la Voz del Empleado?

Conocer vuestra opini贸n es para nosotros un elemento fundamental para poder combatir esta situaci贸n con eficacia, no es indiferente. Es por ello que pedimos nuevamente vuestra colaboraci贸n, contestando a la encuesta (9 preguntas) que figura m谩s adelante, para desde el conocimiento preciso de esta realidad, poder formular las mejores propuestas y denunciar con mayor legitimidad una realidad que nos afecta a todos.

Te rogamos dediques un poco de tu tiempo a contestarlas. Puedes enviarlas a trav茅s del correo electr贸nico o en un sobre de valija interna o, simplemente, entragarla a alg煤n delegado/a de CC.OO. Si te resulta m谩s c贸modo tambi茅n puedes contestar la consulta en nuestra p谩gina en Internet: www.comfia.net/citibank/

Contando con vuestra participaci贸n y colaboraci贸n, est谩 asegurada de antemano la calidad y el rigor de dicha consulta. Los resultados y conclusiones ser谩n p煤blicos y llegar谩n a todos.

Octubre de 2007

SI

NS

NC

NO

1) 驴Est谩s satisfecho con el reconocimiento que recibes de tu trabajo? 聽聽聽聽 聽聽聽 聽聽 聽聽聽聽 聽聽

聽聽聽聽聽聽聽

2) 驴Crees que la empresa tiene en cuenta tu opini贸n en la toma de decisiones que te afectan: prolongaciones de jornada, libranza de s谩bados, etc.?

3) 驴Tu horario de trabajo te permite conciliar la vida laboral y personal?

4) 驴Crees que tu empresa te ofrece la posibilidad de desarrollarte profesional y personalmente?

5) 驴Tienes una carga excesiva de trabajo?

6) 驴Crees que tu empresa est谩 comprometida con temas relativos a la igualdad de oportunidades?

7) 驴Piensas que la Direcci贸n se preocupa por el bienestar de sus empleados?

8) 驴Te has sentido presionado/obligado a realizar la encuesta oficial V.O.E.?

9) por 煤ltimo y seg煤n tu propia experiencia, 驴Crees que la encuesta oficial V.O.E. sirve para algo?