Archivado en Campañas, Empleo, Beneficios Sociales

La sección sindical de COMFIA-CC.OO. propone una encuesta alternativa al V.O.E.

LA VERDADERA OPINIÓN DEL EMPLEADO


La sección sindical de COMFIA-CC.OO. propone una encuesta alternativa a la oficial V.O.E. para conocer, de primera mano, cuál es el sentir de la plantilla.


pdf
print
pmail

LA VERDADERA OPINIÓN DEL EMPLEADO

 

Esta nota responde a la necesidad de exponer que detrás de lo que oficialmente se transmite a la plantilla (VOE, etc...), en Citibank se esconde otra realidad mucho menos atractiva, mucho más dura, la que vivimos día a día los trabajadores/as tanto en Sucursales como en Servicios Centrales. Es otra realidad la que existe, podríamos decir sin temor a equivocarnos que tras una magnífica y brillante fachada, se esconde una sórdida trastienda.

 

Es evidente que la ley y el sentido común se quedan en las puertas del Banco, de tal forma que en su interior operan normas no escritas establecidas por los altos gestores que exigen de los técnicos una extensión de la jornada y la consecución de unos determinados objetivos como contraprestación de la retribución complemantaria; de los nuevos contratados una prolongación de jornada para favorecer la consolidación de su puesto de trabajo y tener un futuro profesional; de los administrativos una prolongación de jornada para acceder a la promoción profesional, cobrar retribución complementaria o, simplemente, no estar sometidos a la incertidumbre de estar mal considerados.

 

Además, la imposición unilateral de criterios por parte de los directivos de la empresa, la negativa sistemática a negociar los temas que afectan a las condiciones y a los intereses de los trabajadores/as, el hecho de no contemplar, en ningún momento, políticias de consenso que permitan llegar a soluciones entre las partes implicadas, es práctica habitual en nuestra empresa. En definitiva, en Citibank España, sólo se imponen los criterios, siendo además algunos de ellos muy cuestionables

 

Llegados a este punto, nos preguntamos ¿Resolverá todo esto la Voz del Empleado?

 

Conocer vuestra opinión es para nosotros un elemento fundamental para poder combatir esta situación con eficacia, no es indiferente. Es por ello que pedimos nuevamente vuestra colaboración, contestando a la encuesta (9 preguntas) que figura más adelante, para desde el conocimiento preciso de esta realidad, poder formular las mejores propuestas y denunciar con mayor legitimidad una realidad que nos afecta a todos.

 

Te rogamos dediques un poco de tu tiempo a contestarlas. Puedes enviarlas a través del correo electrónico o en un sobre de valija interna o, simplemente, entragarla a algún delegado/a de CC.OO. Si te resulta más cómodo también puedes contestar la consulta en nuestra página en Internet: www.comfia.net/citibank/

 

Contando con vuestra participación y colaboración, está asegurada de antemano la calidad y el rigor de dicha consulta. Los resultados y conclusiones serán públicos y llegarán a todos. 

 

Octubre de 2007

LA VERDADERA OPINIÓN DEL EMPLEADO

SI

NS

NC

NO

1) ¿Estás satisfecho con el reconocimiento que recibes de tu trabajo?                    

 

       

2) ¿Crees que la empresa tiene en cuenta tu opinión en la toma de decisiones que te afectan: prolongaciones de jornada, libranza de sábados, etc.?

3) ¿Tu horario de trabajo te permite conciliar la vida laboral y personal?

 

 

4) ¿Crees que tu empresa te ofrece la posibilidad de desarrollarte profesional y personalmente?

 

 

5) ¿Tienes una carga excesiva de trabajo?

 

 

6) ¿Crees que tu empresa está comprometida con temas relativos a la igualdad de oportunidades?

 

 

7) ¿Piensas que la Dirección se preocupa por el bienestar de sus empleados?

 

 

8) ¿Te has sentido presionado/obligado a realizar la encuesta oficial V.O.E.?

 

 

9) por último y según tu propia experiencia, ¿Crees que la encuesta oficial V.O.E. sirve para algo?