Telemarketing: La patronal no tiene intención de avanzar

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: La patronal no tiene intención de avanzar


Esperábamos que después de tanto tiempo de reflexiones la patronal hubiera modificado sus propuestas iniciales, apostando por un acercamiento de posturas. No ha sido así, mantienen su inaceptable propuesta del 10% de aumento de indefinidos para un convenio de tres años.


pdf
print
pmail

En la reunión de mesa de convenio mantenida el día 26 de septiembre, la Patronal, tras una larga espera, nos presenta su “reelaborada” propuesta sobre modificación de los artículos 17 y 18 en el capítulo de contratación, algo a lo que se habían comprometido allá por el mes de junio. Esperábamos que después de tanto tiempo de reflexiones hubieran modificado sus propuestas iniciales sustancialmente, recogiendo así nuestras objeciones y apostando por un acercamiento de posturas. No ha sido así, mantienen su inaceptable propuesta del 10% de aumento de indefinidos para un convenio de tres años.


Desde Comfia-CC.OO mantenemos la necesidad de sacar adelante nuestras principales reivindicaciones:

  • Mejorar nuestro poder adquisitivo con incremento salarial y el mantenimiento de la cláusula de revisión.
  • La Estabilidad en el Empleo, a través del aumento de la contratación indefinida.
  • Mejorar las expectativas de Carrera Profesional. 
  • Seguir mejorando en Salud Laboral, con la inclusión de un tiempo entre llamada y llamada, tanto en emisión como en recepción.
  • Mejorar las condiciones del Tiempo de trabajo, mediante la reducción de la jornada laboral.
  • Introducción de Políticas de Igualdad, así como la instauración de medidas para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Comfia-CC.OO. se ha vuelto a reafirmar en lo que ya dijo en la reunión del pasado 5 de junio "por un  40% de indefinidos en tres años no modificamos una como del articulado actual de contratación".

La Patronal una vez más nos demuestra con esta propuesta su falta absoluta de voluntad negociadora, sin intención de llegar a acuerdo alguno, y mostrando su verdadero propósito: alargar “sine die” las negociaciones.

La voluntad de este sindicato es la de llegar a acuerdos firmes y creíbles que recojan nuestras mas importantes reivindicaciones para el conjunto de los/as trabajadores/as de Telemarketing, todo ello sin prolongarnos en el tiempo, apostando por un cierre de convenio antes de diciembre de este año . Si la patronal no lo entiende, con vuestra ayuda se lo haremos entender.

La próxima reunión se celebrará el 10 de octubre y esperamos que recapaciten en sus propuestas haciéndolas creíbles. 


Afiliate a CC OO