Ayuda Escolar. Puede ser el último año sin homologar y sin revalorizar

Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales - BBVA

Ayuda Escolar. Puede ser el último año sin homologar y sin revalorizar


El Preacuerdo en Beneficios Sociales (BBSS), que ha posibilitado la homologación de los BBSS en BBVA, contempla la revalorización de la Ayuda Escolar, hasta este año congelada, con los mismos incrementos que figuran en el Convenio de Banca.


pdf
print
pmail

A partir de 2008, la Ayuda Escolar se abonará de forma automática en la nómina de septiembre a todos los empleados y empleadas con hijos hasta los 23 años. Después de casi 8 años de negociación, el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO, ha desbloqueado las negociaciones, permitiendo el Acuerdo.

Os detallamos las fechas, para este último año, en que se deben cobrar por nómina dichas ayudas:

  • En la de septiembre: debe estar abonada a toda la plantilla que no tiene que solicitarla, ya que es automática, la correspondiente a los hijos/as de hasta 17 años, cumplidos a 31/12/07, para los colectivos del BBV e ingresados en BBVA y de hasta 16 años, para ARGENTARIA, BCO. ALICANTE y A.S.I. y la de BH, BCI y BCA la pactada con carácter "ad personam".
  • En la de noviembre: todos/as aquellos/as que deben solicitarla, por hijos mayores de 16 o 17 años, según colectivo de origen, y de 0 a 4 años, que vayan a guardería, para A.S.I. El plazo límite es el 31-10 para todas, con la excepción de la Ayuda Minusválidos (BBV e ingresados en BBVA), que es el 16-10. Ya están las normas de este año en e-spacio.

También queremos recordaros y recomendaros que:

Comprobéis que el abono sea correcto, y reclamar, ya que el banco deberá corregir la base de datos, en caso de que:

  • No se haya cobrado.
  • El importe no esté bien aplicado.
  • Que si padre y madre trabajan en el banco sólo se tiene derecho a una ayuda, lógicamente deberéis reclamar la más beneficiosa.
  • Que se debe percibir por los hijos/as que han nacido este año, por los que nazcan después del abono de la nómina y hasta el 31-12, se debe cobrar en la nómina más próxima al nacimiento.

En el dorso reproducimos un resumen de importes, conceptos más comunes, plazos y normas que rigen en estas ayudas para este último año.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Septiembre 2007

Ver Comunicado en pdf Tablas:ASI - Resto Colectivos