Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

CC.OO. culpa la BBK de perder al rumbo al iniciar los despidos

La caja cumple con sus amenazas y despide a 4 compañeros/as en la expansión




pdf
print
pmail

“Señores pasajeros, les habla el capitán. Les rogamos se abrochen los cinturones. Entramos en una zona de turbulencias debidas a una fuerte tormenta. Tranquilícense, que están en buenas manos, llevo años pilotando, así que no tienen que preocuparse por nada… Pero… ¡Qué hacen! No se tiren del avión!”

La dirección de la caja debe estar muy sorprendida. ¡Cómo alguien se va a tirar en marcha del mejor avión del mundo, con las máximas comodidades, pilotado por el mejor equipo, con el mejor destino posible! No acaban de creérselo.

Pues bien, que abran los ojos: este avión más que de Iberia, parece de una compañía de bajo coste, los pilotos parecen ser de bombarderos (por lo destructivos), y el destino… no parece la Europa del siglo XXI sino la del Feudalismo. Claro que se bajarán del avión. Esperad y veréis.

¿No se vanagloriaba la dirección de que había conseguido un nuevo sistema de comunicación con la plantilla? Pues acertaron. Cuando antes los sindicatos contábamos cómo era negociar los convenios, no nos creían. Ahora leen la intranet y les queda claro. Desde luego, los compañeros y compañeras en prácticas, y eso que no tienen el “privilegio” de la intranet,  han recibido el mensaje.

 

A LA PUTA CALLE (como dice Gregorio Antúnez, el de Cámara Café)

 

HAGAS LO QUE HAGAS, SEAS BUENO O MALO, TE ESFUERCES O NO, TENGAS RESULTADOS O NO,… ME DA IGUAL, POR CULPA DE LOS SINDICATOS…. A LA PUTA CALLE.

Y al final, este mensaje deja al descubierto vuestras intenciones. No se trata de un mejor sistema retributivo para incentivar a la plantilla. Se trata, simple y llanamente, de pagar menos. Porque si se trata de motivar… cómo puede ser que tengamos 150 personas echando currículums en otras entidades! Y en la dirección no se lo creen: “Ahí va pues, cómo se van a ir de la BBK, oyes. Si somos de Bilbao!”

Con estos despidos, y la amenaza de más, ya nos podéis echar la culpa a los sindicatos o a la bruja Piruja, que la responsabilidad de motivar o no a la plantilla es cosa vuestra. Además, si los satánicos y perversos sindicatos (que en nuestros aquelarres nos partimos de la risa cada vez que echan a alguien, así de malos somos) no queremos que los eventuales se queden fijos… hacedlo vosotros en un ejercicio de responsabilidad empresarial.

Estáis todo el día repitiendo vuestra preocupación por la viabilidad económica de la empresa con esta escala salarial… Y tenéis razón. La viabilidad económica de esta empresa empieza a preocupar, pero no por culpa de los sindicatos, sino de vuestra dirección. Echar a gente formada y válida a la calle por ver quién los tiene más grandes… eso sí que es visión empresarial!

 

3 de Agosto de 2007