Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CC.OO. denuncia la situaci贸n de 4 compa帽eros/as a los que no se aplica el Convenio Colectivo

CC.OO. denuncia una vez m谩s a la BBK ante la Inspecci贸n de Trabajo

El pasado mes de Junio CC.OO. interpuso ante la Inspecci贸n de Trabajo de Bizkaia, Madrid y M谩laga tres denuncias por la situaci贸n de los/as compa帽eros/as a los que la caja ha contratado como 聯personal de confianza聰. Este tipo de contrato se utiliza para la incorporaci贸n de personal de alta direcci贸n e implica que la persona as铆 contratada no est谩 bajo la cobertura del Convenio Colectivo. Para hablar en claro, es la situaci贸n del presidente, de directores generales, etc聟

Pero en una nueva vuelta de tuerca a la situaci贸n actual, la caja ha decidido extender estos contratos por la zona baja del organigrama y la incorporaci贸n de estos/as compa帽eros/as que, desde luego, no ganan lo que el presidente, se ha producido fuera de Convenio. No tiene ning煤n sentido que contraten como 聯personal de confianza聰 a un/a empleado/a cuando todos sus superiores est谩n bajo Convenio. Esto es un claro caso de abuso y por eso lo hemos denunciado. Esperamos que no sea necesario que la Inspecci贸n de Trabajo sancione a la BBK para que se corrija esta situaci贸n.

La direcci贸n de la BBK lleva a帽os intentado vaciar el contenido del Convenio con todo tipo de argucias (eventuales, gerentes, clasificaci贸n oficinas,聟) y como no pueden hacerlo por la v铆a de la negociaci贸n gracias a la decidida oposici贸n de CC.OO., ahora intentan no aplicarlo sin m谩s. Y eso no puede ser. Luego se quejan de que no queremos sentarnos a la mesa, nos difaman diciendo que bloqueamos la negociaci贸n, y aun no han comprendido que no se puede dialogar cuando te est谩n retorciendo el brazo para obligarte a sentarte. Primero que cumplan el Convenio Colectivo actual. Es dif铆cil negociar con quien ha perdido toda credibilidad.

Confiamos (aunque la verdad es que muy poco) en que la direcci贸n de la BBK corrija el rumbo que ha comenzado con estos contratos e incluya a estos/as compa帽eros/as en el Convenio Colectivo. Si no es as铆, nos tendr谩 enfrente una vez m谩s.