Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Publicado en el BOP Convenio colectivo Oficinas y Despachos Salamanca 2010-11


El presente convenio tiene por objeto regular las relaciones de trabajo entre las empresas del sector afectadas y el personal que presta sus servicios en ellas y que esté incluido en el ámbito de aplicación del mismo.


pdf
print
pmail

 

La mejora del poder adquisitivo por encima del IPC, disminución de jornada laboral, apuesta por la formación, estabilidad en el sector y conciliación de la vida laboral y familiar son los logros que definen este convenio.

 Después de un largo proceso de negociación, iniciado en el mes de febrero, se ha llegado a la firma del convenio de oficinas y despachos para la provincia de Salamanca referido a los años 2010 y 2011.

Comisiones Obreras valora muy positivamente el acuerdo ya que el mismo ha supuesto una mejora retributiva para los trabajadores del sector, fijándose un incremento salarial por encima del IPC.

A propuesta de Comisiones Obreras se incorpora un plus de festivos y domingos para aquellos trabajadores que realicen sus funciones con carácter extraordinario en estos días.

Se dota de mayor estabilidad al sector adquiriendo el compromiso la patronal de que en todas las empresas exista un mínimo del 60% de plantilla indefinida.

Se apuesta por un avance en la igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral con el compromiso de elaborar planes de igualdad en aquellas empresas de menos de 250 trabajadores.

Se vela por la vigilancia de la salud laboral dejando reflejado el derecho de los trabajadores que usan ordenadores a un descanso de 5 minutos por cada hora.

Se impulsa la profesionalización de los trabajadores y la mejora en la formación dotándose de hasta 20 horas dentro de la jornada laboral anual para la realización de cursos de formación continua.

Se avanza en una de las propuestas que viene reclamando Comisiones Obreras reduciéndose y regulando la jornada de la semana de ferias en una hora diaria.

Se fija la obligación del empresario de entregar junto con el documento de preaviso de finalización de contrato el borrador del finiquito.

Compromiso de creación en los próximos días de una comisión para el estudio de un plan de pensiones sectorial a analizar en el próximo convenio.

 Convenio Oficinas Salamanca 2010-2011 (PDF)