Archivado en Publicaciones, Negociacion Colectiva, Fusiones

El Juzgado de lo Social de Huelva declara relación laboral para unos becarios que trabajaron en Bankinter

Posible similitud con nuestra Entidad

Cada día hay más empresas que se aprovechan de la necesidad de adquirir experiencia que estos tienen y de la falta de tutela del desarrollo de los acuerdos que la Universidad celebra con el Mundo Empresarial.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,


pdf print pmail

El Juzgado de lo Social da la razón a la Inspección de Trabajo, que actuó por las denuncias realizadas por Comfia-CCOO en Huelva, al detectar que Bankinter se estaba excediendo en su exigencia de colaboración a unos becarios, por lo que reconoce la relación laboral y el alta de oficio en la Seguridad Social de los mismos.

Según expone la sentencia:

"La finalidad de este tipo de Convenios de Colaboración es que el becario adquiera formación y experiencia en diversos campos y solvencia frente a las disfunciones pragmáticas que una formación teórica universitaria puede suponer.

Pero estos acuerdos, y la prestación que se realiza, no pueden ser una equiparación a la actividad laboral, pues ello sería tanto como admitir una prestación de trabajo de carácter subordinado sin ampararse en ninguno de los sistemas que recoge nuestra legislación y, de manera específica los contratos de formación o en prácticas."

Cada día observamos como más empresas en diversos sectores vienen usando a jóvenes en la fase de finalización de estudios, aprovechándose de la necesidad de adquirir experiencia que estos tienen y de la falta de tutela del desarrollo de los acuerdos que la Universidad celebra con el Mundo Empresarial. Esperamos que sentencias como esta y nuestra constante vigilancia del entorno laboral consigan frenar este tipo de abusos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es