Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO BANESTO

COMFIA insta al Gobierno de la Nación y al Banco de España a que pongan en valor la solidez del sistema financiero


COMFIA-CCOO estima que no es suficiente que las autoridades económicas españolas se limiten a desmentir en nota de prensa rumores de mercado.


pdf
print
pmail

El sindicato no puede por menos que deplorar las irresponsables declaraciones del Presidente del Northern Rock, en referencia a la crisis de liquidez de la sociedad de hipotecas británica.

“Es con datos y con una actitud más proactiva como el Gobierno y el Banco de España deben salir al paso de dichas declaraciones”.

Por ello, COMFIA-CCOO insta a las autoridades económicas a que realicen una defensa pública de las instituciones y empresas españolas y, en definitiva, de los intereses del conjunto de la Ciudadanía.

“El sistema financiero español (bancos y cajas) tiene una cobertura de sus créditos hipotecarios de más del 150%, y con un nivel de garantías reales sobre los mismos muy superior a las sociedades hipotecarias británicas (mortgages) y, por supuesto, de las hipotecas de alto riesgo norteamericanas (subprimes). Aunque inserto en una economía globalizada, el nivel de solvencia y eficiencia del sistema bancario español es de los mayores y mejores del mundo”.


Septiembre de 2007