Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO

Absorci贸n Banco de Vitoria

Los Consejos de Administraci贸n de Banco Espa帽ol de Cr茅dito y de Banco de Vitoria han sido convocados para ma帽ana mi茅rcoles, d铆a 17, con el objeto de aprobar la fusi贸n por absorci贸n de Banco de Vitoria por Banesto, que ya posee el 99,6 del capital.

Ante la confirmaci贸n de la noticia, desde Comfia-CC.OO. queremos hacer las siguientes puntualizaciones.

1.- Hacemos un llamamiento de tranquilidad a las plantillas de ambas entidades, ya que la experiencia en otros procesos de fusi贸n, nos hace poder afirmar que en ning煤n caso ha habido mermas ni en las condiciones laborales ni salariales, ni reestructuraciones traum谩ticas del empleo.

2.- En una primera aproximaci贸n al tema, vemos que la red de oficinas son plenamente complementarias, siendo las redundancias muy escasas, por lo que consideramos que todo el proceso debe hacerse sin ning煤n perjuicio para las personas que componen las plantillas de ambos bancos y sin ser necesaria, al mismo tiempo, ninguna medida traum谩tica al respecto.

3.- Comfia - CC.OO. vamos a estar en todo momento atentos y vigilantes en este proceso con el objetivo de garantizar todos y cada uno de los derechos y los intereses de cada trabajador y trabajadora que conformamos ambas Entidades.

Reiteramos nuestro compromiso de ser garantes de un proceso tranquilo y consensuado y de tutelar el desarrollo de los acontecimientos, de los que estar茅is puntualmente informados a medida que 茅stos se vayan produciendo.

16 de septiembre de 2003