Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Bureau Veritas: Reunión de la comisión paritaria


El pasado día 6 de septiembre hemos tenido una reunión de la comisión paritaria en la que se nos ha informado de los últimos acontecimientos que han sucedido o están próximos a suceder.


pdf
print
pmail

Posible salida a Bolsa (París) de parte de las acciones de B. V. Al parecer esto va a suceder y cabe la posibilidad de que un tramo de estas acciones se oferten con preferencia a los trabajadores del grupo. Hay un compromiso por parte de la empresa de mantenernos informados y de, que en el caso de confirmarse la salida a bolsa y la oferta preferente a los trabajadores, informar de forma individualizada a todos los trabajadores.

Compra de ECA, como ya sabéis por el correo que envió la empresa se ha llegado a un acuerdo de compra de las acciones que restaban de ECA, en estos momentos la compra esta pendiente del visto bueno del tribunal de la Competencia; a nuestra preguntas sobre las consecuencias de esta compra sobre la estabilidad de las plantillas de ambas empresas, se nos contesta que en la mayoría de los supuestos las actividades de ambas empresas son complementarias y que por ello no esperan que hayan problemas de plantilla.

Siguiendo con nuestro requerimientos, la empresa nos dice que si existe resolución positiva del tribunal de la Competencia, en una primera fase se procedería a la integración de los niveles directivos, siendo el resto del proceso paulatino.

Informe de Gestión del grupo B.V en España en el primer semestre. Se nos informa que las ventas han tenido un incremento sobre el 15 %, siendo es resultado operativo del grupo ligeramente inferior al presupuestado para el año, lo que permite un cierto optimismo sobre la evolución del ejercicio.

La plantilla del grupo en este semestre esta estabilizada con respecto al año anterior, con un pequeño descenso en BVE y ligeros aumentos en BVCER y BVSAF. Los gastos de personal también han tenido un ligero incremento, debido en buena parte a la aplicación del convenio y la implementación de las nuevas categorías.


Si la tendencia se consolida en el segundo semestre, nos puede permitir encarar la negociación de noviembre en una posición mejor que la que tuvimos en el último tramo del convenio con un cuadro de pérdidas acumuladas.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Afíliate a CCOO