Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO

Banco de Vitoria: Firmado el Acuerdo de Protocolo de Empleo


Ayer, día 2 de Diciembre, CC.OO. , así como otros sindicatos representativos, firmó con la dirección de la empresa un Acuerdo de Protocolo de Empleo motivado por la fusión por absorción del Banco de Vitoria por el Banco Español de Crédito, S.A.
Con esta firma, se garantizan los elementos fundamentales que desde CC.OO. consideramos deben presidir todo proceso de fusión, y que en términos generales podemos resumir en la subrogación por parte de Banesto de todos los derechos y obligaciones de los trabajadores y trabajadoras del Banco de Vitoria.


pdf
print
pmail
Atendiendo a los puntos más significativos, los podemos resumir en:
  • Descarta cualquier medida traumática de reordenación de plantilla, obligando para ello a utilizar procedimientos vegetativos o voluntarios, renunciando de forma expresa a Expedientes de Regulación de Empleo y a la extinción de contratos de trabajo por causas técnicas, económicas, organizativas o de producción.


  • Garantiza a los empleados del Banco de Vitoria la percepción del mismo número de cuartos de paga que tienen en estos momentos reconocidos, solamente absorbibles y compensables por aumentos futuros de cuartos de paga que puedan ser abonados en Banesto.


  • Los contratados con carácter temporal del Banco de
    Vitoria, le serán de aplicación los criterios generales de política de empleo que se llevan a cabo en Banesto.


  • También se garantiza a los representantes de los trabajadores elegidos en las últimas elecciones sindicales, sus condiciones, hasta la celebración de un nuevo proceso electoral.


  • Se garantiza, con el mantenimiento de la EPSV, los Complementos de Pensiones a los que tienen derecho los trabajadores del Vitoria, tanto a los pasivos como a los activos.

Para finalizar, nos congratulamos de la firma de este Acuerdo que viene a dotar de tranquilidad a la plantilla del Banco de Vitoria, y recoge, asimismo, los intereses y los derechos de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

3 de diciembre de 2003