Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO

Banco de Vitoria: Firmado el Acuerdo de Protocolo de Empleo

Ayer, d铆a 2 de Diciembre, CC.OO. , as铆 como otros sindicatos representativos, firm贸 con la direcci贸n de la empresa un Acuerdo de Protocolo de Empleo motivado por la fusi贸n por absorci贸n del Banco de Vitoria por el Banco Espa帽ol de Cr茅dito, S.A.
Con esta firma, se garantizan los elementos fundamentales que desde CC.OO. consideramos deben presidir todo proceso de fusi贸n, y que en t茅rminos generales podemos resumir en la subrogaci贸n por parte de Banesto de todos los derechos y obligaciones de los trabajadores y trabajadoras del Banco de Vitoria.

Atendiendo a los puntos m谩s significativos, los podemos resumir en:
  • Descarta cualquier medida traum谩tica de reordenaci贸n de plantilla, obligando para ello a utilizar procedimientos vegetativos o voluntarios, renunciando de forma expresa a Expedientes de Regulaci贸n de Empleo y a la extinci贸n de contratos de trabajo por causas t茅cnicas, econ贸micas, organizativas o de producci贸n.

• Garantiza a los empleados del Banco de Vitoria la percepci贸n del mismo n煤mero de cuartos de paga que tienen en estos momentos reconocidos, solamente absorbibles y compensables por aumentos futuros de cuartos de paga que puedan ser abonados en Banesto.

• Los contratados con car谩cter temporal del Banco de
    Vitoria, le ser谩n de aplicaci贸n los criterios generales de pol铆tica de empleo que se llevan a cabo en Banesto.

• Tambi茅n se garantiza a los representantes de los trabajadores elegidos en las 煤ltimas elecciones sindicales, sus condiciones, hasta la celebraci贸n de un nuevo proceso electoral.

• Se garantiza, con el mantenimiento de la EPSV, los Complementos de Pensiones a los que tienen derecho los trabajadores del Vitoria, tanto a los pasivos como a los activos.

Para finalizar, nos congratulamos de la firma de este Acuerdo que viene a dotar de tranquilidad a la plantilla del Banco de Vitoria, y recoge, asimismo, los intereses y los derechos de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

3 de diciembre de 2003