Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO
Banesto: La mejor empresa para trabajar de 2003 pierde puestos

Clima laboral. Del 1 al 49

Banesto ha pasado de ser la mejor empresa para trabajar en 2003 al puesto n潞 49 en 2007 seg煤n un estudio de Mercopersonas, donde La Caixa ocupa el n潞 1, Caja Madrid el 3, Santander el 5 y BBVA el 6.

Aunque seguramente todos creemos  que la realidad se acerca m谩s al 49 que al 1, e independientemente de la fiabilidad de las empresas que elaboran estos rankings y de los modos de financiaci贸n de los mismos, no deja de ser ilustrativo el descenso y algo tendr谩 que ver con lo que estamos viviendo d铆a a d铆a en las oficinas.

Otro verano sin plantilla.

En la l铆nea de actuaci贸n habitual en Banesto, las coberturas para vacaciones en verano han sido insuficientes en cantidad y muy deficientes en calidad.

No se han cubierto las vacantes en oficinas de tres o m谩s trabajadores y cualquier tipo de incidencia o baja por enfermedad en una oficina de la zona pone a todas las dem谩s en una situaci贸n de tensi贸n por la cobertura rotativa de las vacantes. Numerosas oficinas de tres se han quedado con un solo trabajador, padeciendo una situaci贸n de estr茅s y tensi贸n insoportables.

Se ha vuelto a contratar a personal por dos o tres meses con buena voluntad y formaci贸n, pero sin la pr谩ctica y los conocimientos adecuados para realizar el trabajo en las oficinas y sin posibilidad de que los compa帽eros les dediquen tiempo para informarles de su cometido.

En muchas oficinas se han quedado solos trabajadores contratados para hacer las coberturas de las vacaciones, con unos m铆nimos conocimientos de la operativa bancaria.

Dimisiones.

Seguimos sufriendo un alto 铆ndice de dimisiones entre trabajadores j贸venes y de nuevo ingreso. La mayor铆a buscan en otras empresas
la estabilidad y el desarrollo profesional que no encuentran en una empresa como la nuestra.

El carrusel de altas y bajas amenaza muy seriamente la pr谩ctica comercial en las oficinas y nadie parece darse cuenta de que es necesaria una intervenci贸n en positivo que mejore las condiciones generales de los trabajadores y normalice estos altos 铆ndices de rotaci贸n.

Plantilla adecuada.

Se hace imprescindible contar con una plantilla suficiente en las oficinas, donde una situaci贸n de normalidad como una enfermedad o las vacaciones no se conviertan en un problema irresoluble.

Debemos volver a contar con equipos de ayuda provinciales que asuman el apoyo a las sucursales con dificultades.

La mayor rentabilidad se da no solo mejorando los ratios de costes, tambi茅n a trav茅s de una mejor atenci贸n y de una continuidad en el trato a los clientes y de considerar a la plantilla como un elemento estrat茅gico. Seguramente estaremos mejor situados en los rankings por empresas, tal vez con menos  marketing pero con m谩s calidad.

7 de septiembre de 2007