Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Mujer e Igualdad

Acuerdo plan de igualdad en Rural Servicios Informaticos, S.C


El pasado día 28 la RLT y la Sección Sindical de CC.OO. de Rural Servicios Informáticos, S.C., (empresa perteneciente al Grupo Caja Rural) sellaron con la Dirección de la empresa sendos acuerdos.


pdf
print
pmail
Uno de ellos viene a recoger la casuística que en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo se viene produciendo, aumentando algunos de los permisos recogidos en la legislación vigente y reconociendo otros que pudieran ser motivo de controversia.

Igualmente se permite la ausencia del puesto de trabajo para realizar algunas gestiones recuperando ese tiempo de trabajo durante un periodo determinado.

El otro acuerdo recoge la constitución de un grupo de trabajo encargado de elaborar el Plan de Igualdad (para la igualdad efectiva de mujeres y hombres) de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007.

Este grupo de trabajo contará con la colaboración y asesoramiento de la Secretaría de la Mujer de COMFIA-CC.OO., y procederá a implementar el Procedimiento de Comfía-CC.OO., para el Desarrollo de Planes y/o Medidas de Igualdad con el objetivo de realizar el diagnóstico de situación, respecto a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la empresa, y proponer una metodología para el desarrollo del Plan de Igualdad.

Enlace al texto completo del Plan de Igualdad

Enlace al texto completo del Acuerdo sobre permisos y ausencias

Enlace al texto completo de las Normas para la justificación de ausencias