Archivado en Noticias, Socio Economico

La crisis hipotecaria de Estados Unidos afecta a alg煤n fondo de Caixa Laietana

驴Corre peligro nuestro Plan de Pensiones?

La publicaci贸n en diversos medios de comunicaci贸n de que alg煤n fondo de Caixa Laietana est谩 afectado por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, nos ha llevado a dirigirnos de inmediato a Ges-Laietana para que nos informen al respecto.

Lo que m谩s nos preocupaba era saber si alguno de estos fondos estaba ligado a nuestro Plan de Pensiones.

La respuesta ha sido negativa. As铆 pues, en ning煤n caso, seg煤n Ges-Laietana, nuestro Plan de Pensiones est谩 afectado por estos fondos de inversi贸n, por lo que nadie debe temer por la evoluci贸n negativa de  estos fondos ligada a la crisis de los EE UU.

Seg煤n Ges-Laietana, la incidencia s贸lo afecta a un fondo de inversi贸n por la cantidad de 185.000 聙, equivalente al 2,35 % de su patrimonio y del 0,08 % del total de fondos de inversi贸n que gestiona Ges-Laietana. Lo que ha sucedido es que la gestora WESTAM MELLON, de primera l铆nea mundial, ha suspendido los reembolsos por dificultades de c谩lculo del valor de liquidez de las participaciones.

CCOO os mantendr谩 informados sobre cualquier noticia relacionada con este tema y que nos pudiera afectar.

Matar贸, 21 de agosto de 2007