Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caixa Sabadell - Comunicado

CONVENIO ... I M√ĀS

Durante los √ļltimos meses hemos publicado diferentes informativos sobre la evoluci√≥n de la negociaci√≥n del convenio colectivo. Llegados a julio, y sin ninguna propuesta concreta por parte de la patronal, se van de vacaciones y nos piden un periodo de reflexi√≥n, a ver si se ponen de acuerdo de una vez.

La patronal est√° dispuesta a ofrecer mejoras salariales, pero vinculadas a la mejora de la competitividad y la productividad (¬Ņa√ļn m√°s?) y bajo este pretexto, esconden las mismas pretensiones de siempre: eliminar el ¬ďcaf√© para todos¬Ē para poder dar el bistec a quien ellos quieran y cuando y como les convenga. De esta manera se incrementan m√°s las diferencias salariales entre los diferentes colectivos, y tienen bien atados a quienes perciben un salario superior.

Como que la patronal no responde a las propuestas que han hecho los sindicatos y al mismo tiempo tampoco avanza en definir sus propuestas, esperamos un oto√Īo bien fr√≠o de intenciones. Si contin√ļan con su pol√≠tica de dilaci√≥n, ir preparando los abrigos porque no nos quedar√° ning√ļn otro remedio que salir a la calle y hacernos escuchar por la patronal para que se tome la negociaci√≥n en serio. √Čste es el √ļnico camino que nos queda cuando quieren hacerse los sordos. ¬ŅOs acord√°is del convenio del 95 que se  firm√≥ 2 d√≠as antes de la jornada de huelga prevista?

Si en Madrid las cosas est√°n as√≠, no pens√©is que en Caixa Sabadell est√°n mejor. La palabra estrella es la misma: FLEXIBILIDAD.  Flexibilidad en los horarios, flexibilidad en los salarios, flexibilidad en la promoci√≥n, pero siempre en perjuicio de la plantilla; menos mal que somos ¬ďel mejor activo que tiene la empresa¬Ē.

Esta semana os iremos informando de todas estas cuestiones, que inciden directamente a nuestra Caja y repercuten agresivamente en las condiciones de trabajo.

Sabadell, a 31 de julio de 2007.