Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caixa Sabadell - Comunicado

CONVENIO ... I MÁS


Durante los últimos meses hemos publicado diferentes informativos sobre la evolución de la negociación del convenio colectivo. Llegados a julio, y sin ninguna propuesta concreta por parte de la patronal, se van de vacaciones y nos piden un periodo de reflexión, a ver si se ponen de acuerdo de una vez.


pdf
print
pmail
La patronal está dispuesta a ofrecer mejoras salariales, pero vinculadas a la mejora de la competitividad y la productividad (¿aún más?) y bajo este pretexto, esconden las mismas pretensiones de siempre: eliminar el “café para todos” para poder dar el bistec a quien ellos quieran y cuando y como les convenga. De esta manera se incrementan más las diferencias salariales entre los diferentes colectivos, y tienen bien atados a quienes perciben un salario superior.

Como que la patronal no responde a las propuestas que han hecho los sindicatos y al mismo tiempo tampoco avanza en definir sus propuestas, esperamos un otoño bien frío de intenciones. Si continúan con su política de dilación, ir preparando los abrigos porque no nos quedará ningún otro remedio que salir a la calle y hacernos escuchar por la patronal para que se tome la negociación en serio. Éste es el único camino que nos queda cuando quieren hacerse los sordos. ¿Os acordáis del convenio del 95 que se  firmó 2 días antes de la jornada de huelga prevista?

Si en Madrid las cosas están así, no penséis que en Caixa Sabadell están mejor. La palabra estrella es la misma: FLEXIBILIDAD.  Flexibilidad en los horarios, flexibilidad en los salarios, flexibilidad en la promoción, pero siempre en perjuicio de la plantilla; menos mal que somos “el mejor activo que tiene la empresa”.

Esta semana os iremos informando de todas estas cuestiones, que inciden directamente a nuestra Caja y repercuten agresivamente en las condiciones de trabajo.

Sabadell, a 31 de julio de 2007.