Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: Desacuerdo en el SIMA

No hay posibilidad de acuerdo, la 煤nica soluci贸n la movilizaci贸n


Como estaba previsto y es procedente, el lunes 3 de mayo por la tarde tuvo lugar el acto de mediación previo al conflicto de huelga en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ) siendo el resultado del mismo, lamentablemente, SIN ACUERDO.


pdf
print
pmail

La imposibilidad de conseguir mediante el diálogo el desbloqueo de las negociaciones nos obliga a demostrar con la masiva participación de los trabajadores y trabajadoras en las movilizaciones, que las reivindicaciones que proponemos en la mesa de negociación son justas y que otro Convenio, distinto al que propone la patronal, es posible.

A CC.OO nos parecen que las propuestas que ha hecho la patronal y que no ha modificado en el acto de mediación, no solo no recogen la problemática del sector y el espíritu de las reivindicaciones de nuestra plataforma sino, que pretenden rebajar derechos conseguidos ya en el anterior Convenio:

  • Subida del 2,6% de la masa salarial: no se ganaría poder adquisitivo.

  • Jornada efectiva anual, nuevo turno entre mañana y tarde o incremento de bandas horarias: la jornada quedaría absolutamente flexible y desregularizada y se haría imposible conciliar la vida familiar y laboral.

  • Plus de productividad, ligado al absentismo: ¿quién lo cobraría, si ni siquiera disponemos de datos fiables sobre el absentismo?. y sin analizar las causas objetivas que lo producen,

En definitiva unas propuestas absolutamente inaceptables que no solo no mejoran algo nuestras condiciones sino que resultan regresivas con respecto a lo que ahora tenemos.

Para CC.OO es irrenunciable la mejora del poder adquisitivo, con un incremento de las tablas salariales y pluses, y el establecimiento de una nueva paga extraordinaria; el aumento de la estabilidad en el empleo con la subrogación y el incremento de indefinidos, la reducción de la jornada tanto la irregular como en jornada anual y un verdadero desarrollo de la carrera profesional.

Ahora es el momento de demostrar a la patronal que, al igual que en el anterior convenio, estamos dispuestos a luchar por seguir mejorando nuestras condiciones, ahora es el momento de demostrar con nuestra multitudinaria participación en las movilizaciones que vamos a obligarles a que nos escuchen, ahora es el momento de gritarles

¡¡ BASTA YA DE PRECARIEDAD!!

SI TODOS PARTICIPAMOS PODEMOS CONSEGUIRLO

¡¡POR UN CONVENIO DIGNO, MOVILIZATE!!

Calendario de movilizaciones de Mayo:

  • Paros parciales de una hora por turno los días viernes 14, lunes 17 y jueves 20: de 11 a 12 horas, de 18 a 19 horas y de 24 a 01 horas (del día siguiente).
  • Paros parciales de 2 horas por turno los días jueves 27 y viernes 28: de 11 a 13 horas, de 18 a 20 horas y de 24 a 02 horas (del día siguiente).
  • Huelga General de 24 horas para el 9 de junio.