Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Falta personal


Esta es una de las primeras reflexiones que nos hacéis todos cuando realizamos nuestras visitas, tanto en Oficinas como en los Departamentos Centrales


pdf
print
pmail

Ahora, al llegar el período de vacaciones, las deficiencias se agudizan y la situación es cada vez más insostenible.

Este problema viene provocado, única y exclusivamente por la Dirección, por su falta de previsión y por su política de ahorro de costes (excepto para nombrar a un Secretario para el Consejo de Administración, asesor externo).

Que en nuestra entidad no existe una política de personal coherente lo sabe todo el mundo, los empleados y empleadas que lo sufrimos, los sindicatos (en particular CC.OO., que con frecuencia lo hemos denunciado) i suponemos que la propia Dirección es consciente del hecho.

¿Cómo es posible que el número de empleados para hacer suplencias disminuya cada año, si cada vez hay más oficinas?

¿Cómo es posible que no exista personal para hacer sustituciones en los Departamentos Centrales?

¿Cómo es posible que los equipos comerciales continúen funcionando de la manera que lo hacen, a pesar de que todos reconocen que las personas de estos equipos son mucho más necesarias en las oficinas donde están asignadas?

¿Cómo es posible que continúe existiendo la rueda, que sólo sirve para demostrar la soberbia de quien la organiza y de los que la componen?.Es un claro ejemplo de ineficacia e ineptitud organizativa. Y no olvidemos que en la rueda, muchas veces se dirimen disputas personales entre estos personajes, y los perjudicados son los empleados y empleadas sometidos a interrogatorios infantiles, morbosos e indiscretos de estos adictos al poder. La pregunta, ¿Tienes novio/a?, se ha convertido en un gran clásico en Caixa Laietana para acceder a un contrato indefinido, sin comentarios …

¿Cómo puede ser que ni siquiera lleguen currículums a Caixa Laietana? Con frecuencia se ha de recurrir a ETT’S para conseguir candidatos, e incluso, hace tiempo denunciamos que había oficinas con notas colgadas solicitando personal.

¿Cómo puede ser que dejen escapar tan fácilmente a este personal tan escaso? Personal que, además, ha demostrado su valía y su predisposición a trabajar en el seno de la Entidad, pero trabajadores que quieren, y exigen, también una mejora sustancial de sus condiciones laborales.

Este, y otros casos, son nuestra denuncia. Esta cuestión nos preocupa, y mucho, a CC.OO. Queremos mejoras en las condiciones laborales, pero no queremos rendir como dos trabajadores y cobrar sólo la mitad del salario.

Mataró, 18 de julio de 2007.