Informe incidente día 11/06/07

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Informe incidente día 11/06/07


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Por lo que nosotros podemos entender, una alarma es una alarma.

Si suena una señal acústica es para que el personal que se encuentra en un lugar se entere de algo. Supuestamente de un peligro.

Si no es así, ¿ para qué puñetas suena una alarma ?

El verdadero problema del incidente que comentamos, no fue que alguien reaccionara precipitadamente, cosa que parece escandalizar al autor de la nota de personal, sino todo lo contrario.

Apenas llegó a la media docena las personas que reaccionaron y evacuaron el comedor. El resto continuó desayunando con toda tranquilidad.

Aquí el único histérico es el autor de la nota de la Caja. ¿Qué pretende? ¿Que la gente pase cuando suenen las alarmas?

No entendemos porqué ha de sonar una señal acústica para avisar que se ha abierto una puerta si los que han de solucionar el problema no están en el lugar en que se produce la incidencia. Si ya lo controlan todo por medio de ordenadores, que se ahorren el ruido i la confusión.

Tampoco entendemos porqué, si el problema fue que se abrió una puerta de emergencia, se desbloquearon todas las puertas y barreras del edificio.

No sé si los que salimos del comedor lo hicimos antes de dos minutos, ni si este es un lapsus de tiempo aceptable para una evacuación. Si se detectó que era una falsa alarma, en el edificio se dispone de un sistema de megafonía que pudo utilizarse para avisar al personal.

Como resumen, creemos que lo que pasó nos indica que se ha de perfeccionar el sistema de emergencia para que si algún día, Dios no lo quiera, hay un incidente de verdad, no acabemos todos chamuscados.

El próximo día 27 hay prevista una reunión del Comité de Seguridad y Salud que nos permitirá intentar encontrar soluciones a los problemas que se detectaron con lo acaecido el otro día.

Mataró, 14 de junio del 2007