Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Revisi贸n Salarial 2006 (II) - CECA

Plus convenio para trabajadores de ETT's.

La secci贸n sindical de CCOO de CECA ha conseguido, tras reclamar a los responsables de RRHH, que el plus de Convenio de 240 EUROS correspondiente a este a帽o, se le abone tambi茅n a los compa帽eros que prestan sus servicios en nuestra entidad a trav茅s de ETT聮s.

Seg煤n se recoge en el art铆culo 14 de la ley 14/1994 que regula las condiciones laborales de los trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal, estos trabajadores tienen derecho: 聯A ser remunerados, seg煤n el puesto de trabajo a desarrollar, de conformidad con lo que se establezca en el convenio colectivo aplicable a las empresas de trabajo temporal o, en su defecto, en el convenio colectivo correspondiente a la empresa usuaria聯.

Desde que entr贸 en vigor el Convenio Colectivo actual en el que se establece, por primera vez, este plus para todos los trabajadores de las Cajas de Ahorros, nuestra secci贸n sindical ha venido reclamando el abono de dicho plus para los compa帽eros de ETT聮s de CECA, sin embargo la empresa manten铆a criterios distintos y estimaba que no deb铆a hacerlo efectivo. Este a帽o, tras diversas conversaciones con RRHH, se abonar谩n los 240 EUROS en la misma forma y condiciones que al resto de la plantilla de CECA.

Algo similar sucede con el plus de ch贸feres que se mantuvo congelado desde 1992 hasta el a帽o 2004 fecha en la que, mediante una reclamaci贸n de la secci贸n sindical de CCO, se consigui贸 recuperar su regularizaci贸n anual. Este a帽o, una vez m谩s, se aplicar谩 la revisi贸n correspondiente al a帽o pasado. Este plus, en los 煤ltimos 3 a帽os, ha pasado de los 703,68 聙/a帽o que se pagaban en 1993 hasta los 1.043,96 聙/a帽o que se abonan en el ejercicio de 2006.

24 de enero de 2007

Ver documento >>>