Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Firmado preacuerdo sectorial

Preacuerdo de Convenio de Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Como inform√°bamos en la circular √ļltima, para CC.OO. era prioritario acordar en materia salarial y jornada para poder seguir avanzando en la negociaci√≥n del Convenio Sectorial.

En la reunión de hoy 26 de julio, CC.OO. y UGT, hemos alcanzado un preacuerdo con la representación patronal, en las materias citadas anteriormente, cuyo contenido es el siguiente:

POLITICA SALARIAL
A√ĎO 2007 A√ĎO 2008 % INCREMENTO
NIVEL I 9.420 € 10.375 € 10 %
NIVEL II 9.804 € 11.375 € 16 %
NIVEL III 11.149 € 12.375 € 11 %
NIVEL IV 12.303 € 13.000 € 5,6%
NIVEL V 13.936 € 14.600 € 4,7%
NIVEL VI 15.955 € 16.700 € 4,7%
NIVEL VII 16.532 € 17.500 € 5,8%
Para los a√Īos 2009, el incremento salarial ser√° del IPC previsto m√°s 0,50 %, como incremento a cuenta a principio de a√Īo, con la mejora del 0,50% sobre el ipc real a final del a√Īo, si este supera el ipc previsto.

Para el 2010, el incremento salarial ser√° del IPC previsto m√°s 0,75 %, como incremento a cuenta a principio de a√Īo, con la mejora del 0,75% sobre el ipc real a final del a√Īo, si este supera el ipc previsto.

Los atrasos se aplicar√≠an desde primero de a√Īo, y se abonar√≠an en el primer trimestre del 2010 y 2011 respectivamente.

JORNADA

La jornada máxima sería la siguiente: 1756 horas el 2008, 1754 horas el 2009 y 1752 horas el 2010.

Al igual que en el convenio anterior, la reducción de jornada se aplicaría prioritariamente a la ampliación de los periodos de libranza en días de asuntos propios.

En el resto de temas que conforman nuestra plataforma la patronal se ha comprometido para cerrarlos en las próximas reuniones de las Comisiones de Trabajo de la Mesa de Negociación del V Convenio Sectorial.

Creemos que un sector como éste, y así lo hemos expuesto al resto de componentes de la Mesa de Negociación del Convenio, con la importancia que el colectivo femenino tiene, no facilitará la firma del Convenio un texto que no recoja plenamente los avances que en materia de CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL y POLITICAS DE IGUALDAD se han dado en la Ley y en otros acuerdos sectoriales firmados. Para nosotros será determinante los acuerdos que favorezcan el desarrollo profesional y económico y de su vida familiar, del trabajador y de la trabajadora del sector; si no es así, podríamos replantearnos la firma del presente preacuerdo.

Os seguiremos informando.

Julio, 2007