Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Insistimos en objetivos equilibrados, que proporcionen motivaci贸n a los trabajadores y confianza en el sistema.

Objetivos: La Caja modifica la estacionalidad.

El 86% de las oficinas que han respondido tienen en abril un beneficio superior al del a帽o pasado en esa fecha. Sin embargo, el 72% de las mismas oficinas presentan una evoluci贸n negativa de su V2, en comparaci贸n con abril del a帽o pasado

- La Direcci贸n nos ha comunicado que va a introducir cambios en la forma de medir los objetivos del presente ejercicio y, m谩s concretamente, en cuanto a los criterios de estacionalidad en el cumplimiento de los mismos.

- Estos cambios, que se van a aplicar de forma inmediata, responden a la honda preocupaci贸n existente en los centros de trabajo, en relaci贸n a la asignaci贸n de objetivos y a la forma de medir su cumplimiento.

- Dicha situaci贸n se refleja en la encuesta realizada por CC.OO., cuyos resultados concluyentes se visualizan con claridad en dos datos objetivos:

-聽聽聽聽聽聽聽聽聽 El 86% de las oficinas que han respondido tienen en abril un beneficio superior al del a帽o pasado en esa fecha.

-聽聽聽聽聽聽聽聽 Sin embargo, el 72% de las mismas oficinas presentan una evoluci贸n negativa de su V2, en comparaci贸n con abril del a帽o pasado.

- La presente decisi贸n de la Caja va a modificar en cierta medida estos datos tan llamativos y va a permitir a las oficinas mejorar sus resultados a junio.

- CC.OO. vamos a continuar con una labor de seguimiento de todos los factores que intervienen en este asunto: evoluci贸n del negocio, de la V2 de los centros y de las pol铆ticas que se deciden y transmiten desde la Direcci贸n.

- Insistimos en la necesidad de contar con instrucciones claras y transparentes, que eliminen incertidumbres; y con objetivos equilibrados, que proporcionen motivaci贸n a los trabajadores y confianza en el sistema.

- La presente iniciativa de la Caja se queda corta, pero se sit煤a en el buen camino, que no es otro que aproximarse a la realidad de los centros y al sentir de los trabajadores.

Madrid, Julio de 2007

* Soluciones para los empleados nuevos. La Caja ha respondido a la demanda de CC.OO. de solucionar las incidencias detectadas en la concesi贸n de pr茅stamos a los nuevos empleados. En concreto, y mientras dure el periodo de prueba del empleado nuevo, se aplicar谩 al pr茅stamo de vivienda que solicite un tipo de inter茅s de empleado (55% del Euribor), con garant铆a hipotecaria; a su vez, en caso de pr茅stamo personal, se aplicar谩 un tipo de inter茅s de empleado (100% del Euribor). CONSULTA A CC.OO. CUALQUIER DUDA, en el tf. 915210377.