Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el 1r. Convenio de las ITV de Catalunya despu茅s de 4 a帽os de negociaci贸n

CCOO y UGT han firmado el 1r. Convenio Colectivo del sector de Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos (ITV) de Catalunya

Se ha firmado el 1r. Convenio Colectivo para los 750 trabajadores de las tres empresas de Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos (ITV) de Catalunya, despu茅s de 4 a帽os de negociaci贸n y una vez ratificado mayoritariamente por los representantes sindicales el preacuerdo de Convenio firmado el pasado mes de junio.

COMFIA-CCOO Catalunya valora positivo este acuerdo y felicita a todos los trabajadores y trabajadoras del sector por su consecuci贸n, puesto que despu茅s de 4 a帽os de incertidumbre y con la participaci贸n activa en las movilizaciones del a帽o 2006, por fin se ha conseguido un marco de relaciones laborales en las ITV de Catalunya que permitir谩 encarar el futuro del sector y disponer de una herramienta para regular sus relaciones laborales frente la nueva patronal que se ha constituido en el sector. El Convenio firmado, que tiene una vigencia de tres a帽os (2007-2009), contiene como puntos m谩s importantes los siguientes: - Incremento salarial del IPC m谩s el 1,5% con cl谩usula de revisi贸n salarial con efectos retroactivos. - Consolidaci贸n de las condiciones de trabajo actuales. - Nuevo sistema de Categor铆as. - Cl谩usula de Subrogaci贸n que garantiza los puestos de trabajo ante los cambios pr贸ximos en el sector. - 100% de la ITE desde el primer d铆a de la baja. - Especificaci贸n del sistema de provisi贸n de vacantes. - Reconocimiento de las parejas de hecho. - Nueva distribuci贸n de los conceptos salariales. Sectorial d'Oficines i Despatxos de COMFIA-CCOO Catalunya