Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Prejubilaciones, jubilaci贸n anticipada, contratos de relevo, Revisi贸n de los criterios de la V2 para 2007...

CC. OO. solicita una negociacion laboral, incluyendo prejubilaciones.

La Caja celebra hoy una Asamblea General en la que CC.OO. va a intervenir para reclamar una amplia negociaci贸n laboral. Accede a la noticia para ver los contenidos que CC.OO. propone negociar

* Adecuaci贸n de las plantillas a las necesidades de cada centro.

* Prejubilaciones, jubilaci贸n anticipada, contratos de relevo ...

* Subida de las bases de la retribuci贸n variable.

* Revisi贸n de los criterios de la V2 para 2007.

* M谩s oportunidades de promoci贸n, incorporando nuevas realidades profesionales al PDP.

* Formaci贸n personalizada, ligada al desarrollo individual de cada trabajador.

* Nuevas medidas para conciliar mejor la vida laboral y personal.

* Plan de Igualdad para garantizar una equiparaci贸n real y progresiva de ambos sexos.

* Protocolos de actuaci贸n en caso de: atraco, acoso sexual y riesgos psicosociales (acoso moral, estr茅s, depresi贸n, ansiedad...).

A principios de a帽o se ha concretado y puesto en marcha el Plan 2010, que responde a la necesidad expresada hace meses por CC.OO. de contar con un nuevo proyecto de futuro, tras finalizar el anterior con buenos resultados.

El Plan 2010 viene acompa帽ado de la contrataci贸n de 1.000 nuevos empleados, como hab铆a solicitado CC.OO., junto a la apertura de nuevas oficinas ligada a la contrataci贸n de otros 1.200 trabajadores, a medida en que se vayan abriendo dichos centros; as铆 como a un plan de incentivos econ贸micos para la plantilla.

Otro hito destacado de estos meses ha sido la amplia reorganizaci贸n interna que se ha acometido en los niveles directivos, tendentes a adecuar la estructura a los nuevos retos, as铆 como a reforzar sus puntos d茅biles.

En los centros de trabajo se manifiestan, sin embargo, numerosos problemas, destacando todo lo relacionado con el personal, en t茅rminos de escasez de plantilla, falta de cobertura de incidencias puntuales, etc; as铆 como la escasa adecuaci贸n de los resultados de la Entidad con la marcha de la V2 de muchos centros. Estas situaciones apuntan a nuevos y viejos errores de planificaci贸n y producen tensi贸n y desorientaci贸n entre los trabajadores.

Existen, pues, una serie de problemas y reivindicaciones cuya soluci贸n no se puede seguir demorando. La Asamblea de hoy es la ocasi贸n para que la Caja env铆e un mensaje motivador a la plantilla.

Madrid, 13 de julio de 2007