Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Seguros

Negociaci贸n de Mediaci贸n de Seguros: Posibilidad de preacuerdo

Ayer d铆a 4 de julio se produjo una nueva reuni贸n de la mesa negociadora en la que se aproximaron las posturas, plante谩ndose la posibilidad de firmar un preacuerdo el proximo dia 12 de julio.

Los aspectos que configurar铆an el acuerdo serian los siguientes:
  • Vigencia del Convenio: 2 a帽os, de 1 de enero de 2.007 a 31 de diciembre de 2.008.
  • Periodo de prueba:  Para favorecer la ,contrataci贸n indefinida se  ampl铆an los periodos de prueba para determinados grupos, de cuatro a seis meses y de tres a cuatro meses introduciendo un punto especifico en Pol铆tica de Empleo, Art. 11 del convenio.
  • Clasificaci贸n profesional: Eliminaci贸n del nivel 10 y  como consecuencia acortamiento del periodo de estancia en el grupo VI de entrada en el sector  en un a帽o, pasando de 3 a 2 a帽os
  • Tiempo de trabajo: Aplicaci贸n de la Ley de Igualdad de Oportunidades en materia de flexibilidad, permisos, vacaciones, excedencias y paternidad, incluyendo la posibilidad de   acumular en 10 d铆as laborables  el periodo de lactancia a elecci贸n de la trabajadora. En este capitulo, regulaci贸n del permiso para asistir ex谩menes para estudios que no esten relacionados con la actividad empresa.
  • Retribuciones: Aplicaci贸n del IPC previsto (2%) desde 1 de enero de 2.007 con cl谩usula de revisi贸n salarial. en los conceptos de Sueldo Base. C. de Experiencia, m铆nimo de PAE, Plus Funcional de Inspecci贸n y CAI. Igual formula para el a帽o 2.008. Adem谩s incremento del 3% con efecto de 1 de julio de 2.007 para la cuant铆a de las Dietas, Gastos de Locomoci贸n, y compensaci贸n econ贸mica del almuerzo,  para el a帽o 2.008 aplicaci贸n del 3% de incremento a partir del 1 de enero.
  • Faltas y sanciones: Tipificaci贸n del acoso moral o psicol贸gico como falta muy grave e inclusi贸n de un art铆culo que marca la actuaci贸n a seguir frente a estas situaciones.
  • Se a帽ade un capitulo nuevo sobre planes de Igualdad y  se crea una comisi贸n paritaria de Igualdad con el fin de tratar los temas que surjan de cara a la aplicaci贸n de la ley de Igualdad.
  • Se equiparan los derechos de las parejas de hecho a los conyugues en matrimonio.

En este Convenio, Comfia.CC.OO. que cuenta con un porcentaje en mesa del 60.66%, se planteo reivindicar aquellas materias que fueron referidas en la encuesta realizada entre los trabajadores de la mediaci贸n y pensamos que el resultado ha sido muy positivo.

Comfia-CC.OO. considera que la firma del convenio en las condiciones referidas, supone un avance importante ya que   nos permite  mantener la capacidad adquisitiva durante dos a帽os  y adem谩s incluir el CAI entre los conceptos revisados, tras 10 a帽os sin variaci贸n. Tambi茅n tenemos  la posibilidad de mejorar la  planificaci贸n de  nuestra acci贸n sindical al superar  el a帽o de vigencia, e introducimos un elemento  importante de gesti贸n para la acci贸n sindical con la introducci贸n del capitulo referido a  Pol铆ticas de Igualdad.

Os seguiremos informando.

Afiliate a CC OO