Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación del IV Convenio colectivo

Telemarketing: Propuestas inaceptables


La patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS.


pdf
print
pmail

En el capítulo de Movilidad la ACcE no plantea ninguna modificación al actual redactado del III Convenio. En el capítulo VII sobre Tiempo de trabajo, plantean la modificación del art.24 en su párrafo tres , distribución irregular de la jornada, disminuyendo a 20 horas semanales el límite para poder aplicar la distribución irregular, cuando en la actualidad no se les puede aplicar a los contratos de 30 o menos horas; Y en su párrafo siete proponen cambiar a un ajuste de la jornada trimestral en lugar de mensual como hasta ahora. En el art.26 sobre fines de semana quieren añadir que los “fines de semana comprendidos en las vacaciones nos cuenten como fines de semana disfrutados” teniendo que trabajar los restantes. En el art.27, horarios y turnos proponen abrir el abanico de las bandas horarias ampliando el inicio de las mismas en una hora y eliminando la obligación  de facilitar mensualmente las jornadas, turnos y horarios a la representación de los trabajadores. En el capítulo VIII, vacaciones, permisos y licencias, en su art.29 punto dos,  con respecto a las 35 horas médicas proponen añadir “por el tiempo indispensable y un máximo de 35h”, para asistir a consultas… En el capítulo IX, excedencias y reducción de la jornada por motivos familiares, incluyen un plazo para la solicitud de cualquier excedencia de 15 días.


Desde Comfía-CC.OO, hemos planteado nuestras reivindicaciones con respecto a estos capítulos como:
  • Dos días de asuntos propios, quedando la jornada máxima anual en 1748 horas.
  • Aumentar el tiempo de descanso para las jornadas: cuatro o inferior, 10 minutos; cinco, 15 minutos; seis, 20 minutos; siete, 25 minutos y ocho o superior, 30 minutos.
  • Reducción del plazo de solicitud para los días sueltos.
  • Tiempo necesario para acompañar a consultas médicas a menores de 14 años, familiares dependientes o discapacitados.
  • Utilización de las 35 horas médicas también para sanidad privada.
  • Incorporar 3 días de permiso por cirugía ambulatoria de familiares hasta segundo grado.
  • Que los 3 días por hospitalización puedan cogerse dentro de los diez días siguientes al hecho causante. 
  • Ampliar permiso en caso de fallecimiento de familiares residentes en el extranjero, hasta primer grado, a tres días más.
  • Compensación del día libre retribuido dentro del mismo mes, si no fuera así no podrá ser denegado por la empresa en la fecha en que el trabajador lo solicite.
  • Inclusión de todo un capítulo nuevo en el convenio que recoja las leyes de igualdad y conciliación, para no tener que modificar en cada capítulo los artículos a los que afecta.

En definitiva, seguimos manteniendo posturas muy  alejadas también en estos capítulos,  sólo nos trasladan sus necesidades sin ofrecer contrapartida alguna. Comfía-CC.OO ha dejado claro su disconformidad con todas las modificaciones propuestas por nuestra Patronal, quien nos ha indicado la dificultad para asumir los costes que generarían las nuestras

La próxima reunión será el 17 de julio, en la que se han comprometido, a pesar de las dificultades expresadas, a estudiar mas despacio nuestras propuestas.


Afiliate a CCOO