Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación del IV Convenio colectivo

Telemarketing: Propuestas inaceptables

La patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS.

En el cap√≠tulo de Movilidad la ACcE no plantea ninguna modificaci√≥n al actual redactado del III Convenio. En el cap√≠tulo VII sobre Tiempo de trabajo, plantean la modificaci√≥n del art.24 en su p√°rrafo tres , distribuci√≥n irregular de la jornada, disminuyendo a 20 horas semanales el l√≠mite para poder aplicar la distribuci√≥n irregular, cuando en la actualidad no se les puede aplicar a los contratos de 30 o menos horas; Y en su p√°rrafo siete proponen cambiar a un ajuste de la jornada trimestral en lugar de mensual como hasta ahora. En el art.26 sobre fines de semana quieren a√Īadir que los ¬ďfines de semana comprendidos en las vacaciones nos cuenten como fines de semana disfrutados¬Ē teniendo que trabajar los restantes. En el art.27, horarios y turnos proponen abrir el abanico de las bandas horarias ampliando el inicio de las mismas en una hora y eliminando la obligaci√≥n  de facilitar mensualmente las jornadas, turnos y horarios a la representaci√≥n de los trabajadores. En el cap√≠tulo VIII, vacaciones, permisos y licencias, en su art.29 punto dos,  con respecto a las 35 horas m√©dicas proponen a√Īadir ¬ďpor el tiempo indispensable y un m√°ximo de 35h¬Ē, para asistir a consultas¬Ö En el cap√≠tulo IX, excedencias y reducci√≥n de la jornada por motivos familiares, incluyen un plazo para la solicitud de cualquier excedencia de 15 d√≠as.

Desde Comfía-CC.OO, hemos planteado nuestras reivindicaciones con respecto a estos capítulos como:
  • Dos d√≠as de asuntos propios, quedando la jornada m√°xima anual en 1748 horas.
  • Aumentar el tiempo de descanso para las jornadas: cuatro o inferior, 10 minutos; cinco, 15 minutos; seis, 20 minutos; siete, 25 minutos y ocho o superior, 30 minutos.
  • Reducci√≥n del plazo de solicitud para los d√≠as sueltos.
  • Tiempo necesario para acompa√Īar a consultas m√©dicas a menores de 14 a√Īos, familiares dependientes o discapacitados.
  • Utilizaci√≥n de las 35 horas m√©dicas tambi√©n para sanidad privada.
  • Incorporar 3 d√≠as de permiso por cirug√≠a ambulatoria de familiares hasta segundo grado.
  • Que los 3 d√≠as por hospitalizaci√≥n puedan cogerse dentro de los diez d√≠as siguientes al hecho causante.
  • Ampliar permiso en caso de fallecimiento de familiares residentes en el extranjero, hasta primer grado, a tres d√≠as m√°s.
  • Compensaci√≥n del d√≠a libre retribuido dentro del mismo mes, si no fuera as√≠ no podr√° ser denegado por la empresa en la fecha en que el trabajador lo solicite.
  • Inclusi√≥n de todo un cap√≠tulo nuevo en el convenio que recoja las leyes de igualdad y conciliaci√≥n, para no tener que modificar en cada cap√≠tulo los art√≠culos a los que afecta.

En definitiva, seguimos manteniendo posturas muy  alejadas tambi√©n en estos cap√≠tulos,  s√≥lo nos trasladan sus necesidades sin ofrecer contrapartida alguna. Comf√≠a-CC.OO ha dejado claro su disconformidad con todas las modificaciones propuestas por nuestra Patronal, quien nos ha indicado la dificultad para asumir los costes que generar√≠an las nuestras

La próxima reunión será el 17 de julio, en la que se han comprometido, a pesar de las dificultades expresadas, a estudiar mas despacio nuestras propuestas.

Afiliate a CCOO