Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO

Firmado el texto articulado del Convenio de Banca

Despu茅s de m谩s de seis meses de negociaci贸n, de numerosas reuniones de la Mesa Negociadora y de numerosos e intensos trabajos desarrollados por COMFIA 聳 CC.OO., el pasado 21 de junio se alcanz贸 el acuerdo de Convenio Colectivo de Banca para los a帽os 2007 a 2010, de cuyo contenido os inform谩bamos en nuestra 煤ltima circular.

El acuerdo alcanzado se ha incorporado al texto articulado del Convenio, por la comisi贸n de redacci贸n creada al efecto entre los firmantes del acuerdo, y se ha remitido al Ministerio de Trabajo para su convalidaci贸n y publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial del Estado.

El Convenio entrar谩 plenamente en vigor en la fecha de publicaci贸n en el B.O.E., no obstante hay algunos temas, esencialmente salariales, que tienen fecha de efecto desde el 1 de enero de 2007:

• Todos los incrementos salariales tienen efecto desde 1 de enero de 2007. Hemos propuesto a AEB, y as铆 lo va a indicar a los bancos, que tanto la actualizaci贸n de las tablas salariales, como el cobro de los atrasos desde el 1 de enero se abonen en la n贸mina de julio.聽En el enlace que acompa帽amos聽figuran las tablas salariales actualizadas para 2007, en 12 mensualidades.
  • El cuarto de paga conseguido en este Convenio se cobrar谩 en el mes de agosto de cada a帽o. No obstante, este a帽o es posible que se retrase hasta septiembre, si la publicaci贸n del Convenio en el B.O.E. se retrasara y no tuvieran tiempo para su abono en agosto.
  • La ayuda alimentaria, que se incrementa a 9 euros diarios, se pagar谩 con este importe a partir de la entrada en vigor del Convenio. Este incremento no tiene atrasos desde el 1 de enero.
  • Los administrativos que tengan cumplidos los nuevos requisitos para la asimilaci贸n salarial a Nivel 8 antes de la publicaci贸n en el B.O.E., se asimilar谩n y cobrar谩n desde dicha fecha de entrada en vigor del Convenio.

Firmado el Convenio no acaba ni nuestro trabajo, ni la negociaci贸n colectiva. Hay varios e importantes asuntos que tienen que desarrollarse en el marco de las empresas, como los planes de igualdad, la prevenci贸n del acoso sexual, la utilizaci贸n del correo electr贸nico, etc.

COMFIA 聳 CC.OO. ha tenido, por su capacidad y experiencia negociadora y por su representatividad mayoritaria en el sector, el papel determinante en la consecuci贸n del Convenio, fijando los ejes fundamentales del mismo y el desarrollo concreto del acuerdo y seguir谩 teniendo ese mismo papel en la aplicaci贸n del mismo en los bancos, as铆 como en la reivindicaci贸n y negociaci贸n de la libranza de todos los s谩bados.

El Convenio pone de manifiesto que se puede trabajar en mejores condiciones y con mejores salarios. Para continuar profundizando en esa evidencia, es necesario contar con el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de banca, con su participaci贸n activa y con su afiliaci贸n.

3 de julio de 2007