Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid para el a帽o 2007

Despu茅s de meses en los que desde CC.OO. manten铆amos la necesidad de no referirnos a un convenio de corte 煤nicamente salarial, por fin tanto la patronal como UGT han aceptado la necesidad de introducir otras materias de negociaci贸n para la mejora del convenio.

El d铆a 18 de junio se ha firmado el convenio de oficinas y despachos de Madrid que tendr谩 una vigencia de un a帽o, finalizando por tanto el 31 de diciembre del 2007.

El convenio firmado recoge por tanto:

- una subida salarial del 2,50% manteniendo la cl谩usula de revisi贸n actual del convenio, con lo que ante una desviaci贸n superior del IPC al final del 2007, los salarios deber谩n ser revisados y actualizados.

- una reducci贸n de jornada de 10 horas para el a帽o 2007 .

- se recogen todas las mejoras de la ley de igualdad en cuanto a permisos retribuidos, vacaciones, excedencias y lactancia acomod谩ndolos en los art铆culos correspondientes del convenio

- se incorpora el permiso de paternidad que establece la ley de igualdad

- adem谩s se da el mandato a la comisi贸n paritaria para el estudio de los planes de igualdad, as铆 como del resto de los temas: categor铆as, salarios, formaci贸n, etc.

Desde Comfia seguimos convencidos de la necesidad de dar un profundo cambio a un convenio que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid. Por ello, hemos propuesto a la patronal y a la UGT una reuni贸n de la Comisi贸n paritaria a primeros de septiembre para sentarnos a hablar sobre los temas anteriormente expuestos.